7 octubre 2013 Fútbol

La Ponferradina quiere pelear otro año más por el ascenso

Tras la Jornada 8, el Recreativo de Huelva es aun más líder de la Segunda División. El equipo que dirige Sergi Barjuán ganó por 2-1 al Tenerife y además se vio claramente beneficiado de los resultados, ya que prácticamente ninguno de los equipos que terminó la Jornada 7 en la zona alta ganó su partido de este fin de semana.

Así, el Sporting, que era candidato a arrebatarle el liderato a los onubenses, empató sin goles en Soria ante el Numancia. Tampoco hubo goles en el Eibar – Alcorcón, y ahora los madrileños se caen del playoffs, y tampoco en el Deportivo – Mirandés, aunque el punto logrado en Riazor les vale a los burgaleses para seguir entre los seis primeros.

El Real Murcia perdió ante el Real Jaén por 3-2, aunque los pimentoneros van a seguir en playoffs y los andaluces no salen todavía de los puestos de descenso. El Córdoba también perdió, 2-0 en Las Palmas, y el Lugo también por 2-0 y ante el Real Madrid Castilla. Ésta es por cierto la primera victoria del equipo de Toril, que había perdido los 7 partidos anteriores.

Así las cosas, uno de los grandes beneficiados de la jornada, aparte del Recre, ha sido la Ponferradina, que tras ganar al Barcelona B por 1-0 se mete de lleno en la parte alta de la clasificación. Girona y Sabadell se quedan en tierra de nadie tras empatar a 1 en el derby catalán y el Alavés huye de la zona roja al ganar al Hércules por 3-1.

Terminamos el repaso a la Liga Adelante con el que fue el partido de la jornada, Mallorca – Zaragoza. El duelo entre los dos ex primeras se saldó con varios goles y con victoria clara para un Zaragoza que llegó a ir ganando por 0-3, y que vuelve a dejar tocado al equipo bermellón.

Resultados:

Numancia 0 Sporting de Gijón 0
Las Palmas 2 Córdoba 0
Deportivo 0 Mirandés 0
Mallorca 2 Real Zaragoza 4
Ponferradina 1 Barcelona B 0
Recreativo 2 Tenerife 1
Real Jaén 3 Real Murcia 2
Girona 1 Sabadell 1
Eibar 0 Alcorcón 0
Real Madrid Castilla 2 Lugo 0
Deportivo Alavés 3 Hércules 1

Clasificación:

Clasficación Jornada 8 Segunda División

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2013
  2. Liga Española 2013-2014 2ª División: resultados y clasificación de la Jornada 9 14 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *