23 mayo 2015 Fútbol

La Liga Española afronta sus jornadas decisivas

La Liga española en su temporada 2014-2015 ha llegado a su última jornada en Primera División. Todos los partidos, excepto dos en los que no hay nada en juego, se juegan en horario unificado este sábado 23 de mayo a partir de las 18:30 horas.

Con el título decidido a favor del Fútbol Club Barcelona, lo que queda en juego es la clasificación a la Champions League y el descenso. Es decir, si Atlético de Madrid o Valencia acaban en la tercera plaza, si Valencia o Sevilla acaban en la cuarta plaza y qué dos equipos acompañaran al Córdoba en el amargo trago de volver a la Segunda División.

La Champions

El Atlético depende de sí mismo para conseguir la tercera plaza y evitar la previa en la Liga de Campeones. Con una victoria o un empate ante el Granada, en un partido en el que también está en juego el descenso, les valdría. Lo que necesita el Valencia es que los rojiblancos cayeran en el Nuevo Los Cármenes y, además, ganar su partido ante el Almería.

En el caso de la cuarta plaza, quien depende de sí mismo es el Valencia, que con una victoria aseguraría al menos esa cuarta plaza. Las posibilidades del Sevilla pasan por ganar y que el equipo che no gane. Se enfrentan al Málaga en La Rosaleda en un derby en el que, como acostumbra, saltarán chispas.

El descenso

Con hasta cuatro equipos implicados, las posibilidades son muchas. Así pues, simplemente vamos a pensar en positivo y os vamos a contar qué necesita cada equipo para salvarse. De momento, contamos con que al Almería no le quiten los tres puntos, tal y como hace la LFP, mientras el TAS no se pronuncie.

Granada:

  • Se salva si gana sin depender de terceros
  • Si empata, necesita que dos de sus tres rivales no ganen
  • Si pierde, necesita que Eibar o Almería no ganen y, si ganara uno de ellos, que el Depor perdiese

Deportivo:

  • Si gana se salva sin depender de terceros
  • Si empata, necesitaría que no gane el Almería y, si lo hace, que el Granada pierda
  • Si pierde, necesita que Almería y Eibar no ganen

Almería:

  • Si gana y no ganan el Deportivo o Granada, y si los dos empataran, que no ganara el Eibar
  • Si pierde o empata, no tiene posibilidades

Eibar:

  • Si gana, se salvaría si se dan diversas combinaciones: una derrota del Depor, una derrota del Granada, o en caso de empate a puntos con Granada o con Depor
  • Si no gana, no tiene posibilidades

La séptima plaza

No nos queríamos olvidar de la séptima plaza que puede dar acceso a Europa League. El Athletic es el mejor colocado para ello, porque con una victoria le vale y con un empate también si el Málaga no gana. Así las cosas, el Málaga necesita ganar y que el Athletic tropiece. El Espanyol necesitaría una derrota del Athletic, un pinchazo del Málaga y también una victoria del Rayo Vallecano para que se de ese triple empate del que saldría ganador.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *