23 mayo 2015 Fútbol

Xavi Hernandez

Este sábado ha sido de emociones fuertes en la Liga de Primera División porque se jugaba la última jornada y estaban en juego el último puesto de Champions y los puestos de descenso. Al final han pasado muchas cosas pero en resumen debéis saber que el Valencia estará en la previa de la Champions, que el Eibar y el Almería han consumado su descenso y que el Depor y el Granada se mantienen en Primera.

La clasificación ha dado unos cuantos vuelcos a la lo largo de la tarde. Uno de los más importantes lo ha provocado el Deportivo de la Coruña que jugaba en el Camp Nou en el día de la emotiva despedida de Xavi Hernández. Las cosas empezaron mal para los deportivistas porque Messi firmó un doblete que les mandaba a Segunda pero Lucas con un golazo y Salomao en una jugada embarullada en el área ponían el empate a falta de los últimos 15 minutos en los que el Depor enfrió el partido y el Barça tampoco apretó demasiado así que fiesta en La Coruña.

Ese resultado hundía al Eibar que ganó por 3-0 al Córdoba, un resultado que a la postre no les sirvió de nada. Pocos hubieran dicho que el Eibar descendería tras su primera vuelta pero el equipo se ha desinflado por completo en la segunda, el Barça no le ha echado una mano y tampoco el Atlético de Madrid que empató a cero con el Granada en un partido en el que pareció haber un pacto de no agresión que beneficiaba a ambos y que acabó con 0-0, un resultado que lo cierto es que era bastante previsible. Al final, triple empate a 35 puntos por el descenso que perjudicaba al Eibar así que este año la salvación a estado más barata que de costumbre porque no ha habido que llegar a los habituales 42 o 43 puntos.

En la pelea por la cuarta plaza salió victorioso el Valencia que estará en la previa de la próxima Champions League. Al conjunto ché le complicó la vida el Almería que se adelantó en el marcador hasta en dos ocasiones. Los goles de Soriano, Feghouli y Alcácer dieron la vuelta al marcador que acabó con 2-3 a favor para el Valencia.

Mientras que el Valencia perdía el Sevilla estaba a un gol de la Champions. Los de Emery acabaron ganando por 2-3 al Málaga pero su presencia en la próxima Champions dependería de si son capaces de ganar la final de la Europa League. El Athletic de Bilbao estará en Europa porque aseguró la séptima plaza ganando por 4-0 al Villarreal. Esa plaza no da acceso directo a Europa pero entran a través de la Copa aunque el Sevilla también podría ganar la Europa League y dejar libre su plaza en esa competición para jugar la Champions.

El Real Madrid cerró la temporada con goleada ante el Getafe por 7-3. Cristiano Ronaldo firmó un hat trick para asegurar el Pichichi con 48 goles por los 43 de Messi. Con 22 se quedaron Neymar y Griezmann. Chicharito, James, Jesé y Marcelo completaron la goleada de los blancos aunque el partido iba 3-3 al descanso.

Liga Española Primera Division - Clasificacion Final

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *