7 junio 2015 Fútbol

El Sporting de Gijón regresa a Primera División

La última jornada de esta temporada 2014-2015 en Segunda División ha sido de infarto y ha tenido emoción hasta el último minuto, pues tanto la última plaza de descenso como la otra plaza de ascenso directo se han decidido en el tiempo de descuento. Al final, el Racing de Santander llora su descenso y el Sporting celebra su regreso a Primera División.

No lo tenía bien el Sporting porque tenía que ganar en el Benito Villamarín al Betis por dos goles y necesitaba un favor del Lugo en Girona. La primera premisa se cumplía, porque los de Abelardo ganaban por 0-3 a un Betis completamente desconectado. Pero la segunda no, ya que el Girona ganaba por 1-0 al Lugo gracias a un gol de su ariete Fran Sandaza.

Pero la historia cambió completamente en el descuento. Con el partido en Sevilla ya terminado, llegó un gol de Pablo Caballero para el Lugo que metía al Sporting en Primera División. El partido en Montilivi todavía reservaba una sorpresa más, pues al Girona se le anuló un gol por fuera de juego. Y todo a raíz de ahí acabó como el rosario de la aurora, con el árbitro suspendiendo el encuentro. Más de media hora después, casi sin público en las gradas, sacando a jugadores de la ducha y a Setién de la rueda de prensa, el árbitro reanudó el encuentro para jugar 40 segundos que sólo sirvieron para alargar la incertidumbre.

Del mismo modo se resolvió el descenso. El Racing ganaba por 1-0 su partido y se beneficiaba de la derrota de Osasuna 2-0 en Sabadell. Pero los rojillos le iban a dar la vuelta a la situación igualando el tanteo, con goles de David García en el minuto 77 y de Flaño en el tiempo de descuento. Así que Osasuna se mantiene y el Racing se va de nuevo al pozo, con su futuro más oscuro que nunca.

Más tranquila fue la lucha por la sexta plaza, que se la queda el Real Zaragoza. Los maños no ganaron al Leganés (2-2) pero la Ponferradina falló ante el Alcorcón, pues no pasó del empate a uno, y perdió así la buena oportunidad que se le presentaba. Así pues, los playoffs por la última plaza de ascenso lo jugarán Girona – Real Zaragoza y Las Palmas – Real Valladolid.

A continuación, os dejamos con los resultados de esta Jornada 42 y la clasificación final de la Liga Adelante:

Resultados:

  • Sabadell 2 Osasuna 2
  • Recreativo de Huelva 2 Barcelona B 0
  • Leganés 2 Real Zaragoza 2
  • Las Palmas 3 Deportivo Alavés 2
  • Real Valladolid 2 Llagostera 4
  • Mirandés 2 Mallorca 0
  • Girona 1 Lugo 1
  • Albacete 0 Racing de Santander 1
  • Ponferradina 1 Alcorcón 1
  • Real Betis 0 Sporting de Gijón 3
  • Numancia 3 Tenerife 3

Clasificación:

Clasificación final de la Liga Adelante 2014-2015

Vía | LFP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ni un descenso por deudas con AFE en este verano de 2015 1 agosto 2015
  2. Mascarell, Sanabria y Halilovic, los fichajes del Sporting hasta el momento 22 agosto 2015
  3. Liga Española 2015-2016 2ª División: el Osasuna asciende a Primera en Girona 18 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *