13 mayo 2017 Deportes, Fútbol

Partidazo el disputado en el Mini
El Barcelona y el Atlético de Madrid han disputado en el Ministadi el partido de la penúltima jornada de Liga en el que estaba el juego el título. Ambos equipos llegaban igualados en la clasificación, con la única ventaja para las atléticas de que un empate le pondría el golaveraje a favor, pues en la ida habían vencido en el Vicente Calderón por 2-1.

Comenzó el encuentro con nervios por parte de ambas escuadras, aunque el dominio del balón era de las barcelonistas. Poco a poco el Atlético se fue asentando, pudiéndose adelantar antes del descanso con un remate de cabeza de Alexandra y con un libre directo lanzado por Sonia que se fue por muy poco por encima del larguero de Sandra Paños. Con empate a cero se llegó al descanso.

En la reanudación el Barça volvió a retomar el control de la pelota, y el palo impidió que se pusiera por delante con un disparo de Mariona desde la frontal del área. Parecía que el partido se estaba decantando para el lado local, pero fue entonces, en el minuto 58, cuando el árbitro señalaba penalti a favor del Atlético. Sonia Bermúdez ejecutó y erró la pena máxima, pero le benefició el rebote que aprovechó para hacer el 0-1.

Con ese resultado el Atlético era campeón de la Liga virtualmente. El Barça se fue con todo al ataque y, 10 minutos después, Jenni Hermoso hacía la igualada. El campeonato volvía estar en un pañuelo, el empate, si bien no le valía para cantar el alirón en el Mini, dejaba a las colchoneras dependiendo de sí mismas en la última jornada. Lo intentaron las catalanas por todos los medios, pero no pudieron batir a Lola, llegando el partido a su final con 1-1. Con este resultado al Atlético de Madrid le vale con conseguir ante la Real Sociedad, el mismo resultado que obtenga el Barcelona en su visita al Levante, para alzarse con esta apasionante edición de la Liga Iberdrola.

Vía| www.laliga.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *