13 marzo 2017 Fútbol

Abría la vigesimo primera jornada de la Liga Iberdrola el derby vasco entre el Oiartzun y el Athletic. Las leonas no dieron opción y endosaron un 0-5 a su rival, con goles de Yulema Corres (2), Gimbert, Lizaso y Nekane. Las bilbaínas siguen en la quinta posición, mientras que las guipuzcoanas deberán seguir luchando en su objetivo de mantener la categoría.

La Real Sociedad tampoco iba a tener problemas para deshacerse del Zaragoza CFF por 6-1. Los dobletes de Nekane y Nerea, más Eizagirre y Manu que también mojaron, fueron las autoras de los seis tantos de las donostiarras, mientras que el gol de las mañas fue obra de Monforte.

En el derby barcelonés el FC Barcelona pasó por encima del Espanyol. Tardaron en adelantarse las culés, ya que hubo que esperar hasta el minuto 40 para que Andressa Alves abriera la lata. Después Jenni en dos ocasiones, Vicky Losada y Bárbara Latorre completarían el 5-0, que mantiene a las periquitas en la penúltima plaza y al Barça a la estela del Atlético de Madrid.

El Barça goleó en el derby barcelonés

El Rayo Vallecano iba a vencer a domicilio en la complicadísima cancha del Santa Teresa en un duelo entre rivales directos en la lucha por conseguir una plaza en la Copa de la Reina. Sheila adelantaba a las vallecanas en el minuto 18, y en el último tramo de partido iba a ser Natalia Pablos la que hiciera el 0-2 definitivo.

El Levante venció por 2-0 al Sporting de Huelva con tantos de la mexicana Charlyn y de Nerea, y se mantiene en la cuarta plaza. Las onubenses siguen novenas a dos puntos del octavo puesto.

También en Tenerife hubo goleada, la que le endosó el Granadilla Egatesa al Fundación Albacete por 8-1. Y eso que se adelantaron las albaceteñas con gol de Carla en el minuto 20, que fue respondido instantes después con tanto de Ana. El resto fue un vendaval tinerfeño certificado con goles de Ayano Dozono, Sara Tui, Cindy García, Eva Llamas, Mery, Natalia y Patri Gavira.

Duelo del todo desigual el que enfrentó al Atlético de Madrid y al Tacuense, o lo que es lo mismo, primero contra último. No tuvieron ningún tipo de miramiento las atléticas, que endosaron a su rival la goleada de la temporada con un aplastante 11-0. Los goles vinieron por mediación de Sonia Bermúdez (3), Marta Corredera (3), Andrea Falcón, Priscila Borja (2), Genoveva y Patricia Ojeda en propia puerta, que colocan al Atlético una jornada más en lo más alto de la clasificación con un colchón de cuatro puntos sobre sus perseguidoras.

El Atleti no tuvo piedad con el Tacuense

La jornada se cerró con una nueva victoria holgada, esta vez del Valencia sobre el Betis. Un doblete de Maripaz y otro de Estefi, más el gol de Carol pusieron un 5-0 que mantiene a las valencianistas en la tercera plaza de la clasificación.

Vía | www.laliga.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *