11 diciembre 2016 Fútbol

El Betis consigue su primera victoria como local
En la decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola, el Real Betis consiguió su primera victoria de la temporada en casa, tras vencer al Espanyol por 2-1. Se adelantaron las catalanas cuando se cumplía la media hora de partido con tanto de Paloma. El Betis se recompuso y la segunda parte fue suya. En el minuto 74 Kuki empataba, y cuando parecía que se iban a firmar tablas, Yiyi haría el segundo para las béticas a dos minutos para el final.

El Santa Teresa CD y el Sporting de Huelva se enfrentaban en tierras pacenses. Hubo que esperar hasta el minuto 69 para que las locales marcaran el único gol del partido por inmediación de Estefa. La victoria por 1-0 aleja al Santa Teresa de los puestos de descenso.

Reparto de puntos en el Tacuense y Fundación Albacete. Se adelantaron las tinerfeñas en el 57’ con gol de Tamara, pero rápido respondieron las manchegas haciendo Chan el 1-1. El Tacuense sigue en el penúltimo lugar de la clasificación con solo 5 puntos.

El Rayo sumó otros tres puntos después de vencer por 0-1 al colista Oiartzun. El partido fue igualado y hubo que esperar hasta el minuto 87 para que Mari anotara el gol de la victoria para las vallecanas, que siguen en puestos de Copa de la Reina.

El Valencia recibía a la Real Sociedad. El dominio fue local, pero las donostiarras aguantaron bien el tipo buena parte del partido, hasta que en el último tramo las valencianistas abrían la lata con dos goles de Peiró. Certificaría la victoria Nicart, que haría el 3-0.

El Atlético se llevó el partido de la jornada
El partido de la jornada lo iban a disputar el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, en un marco incomparable como el Vicente Calderón, ante más de 13.000 espectadores. Las colchoneras salieron motivadísimas, y se pusieron por delante con gol de Marta Corredera tras centro de Sonia Bermúdez. El Atleti no bajó el pistón y siguió con su dominio, llegando el golazo de la jornada, obra de Bermúdez, con un espectacular disparo dirigido a la escuadra ante el que no pudo hacer nada Sandra Paños. En la segunda parte reaccionaron las culés, y acortaron distancias con tanto de Andressa Alves. Pero las atléticas apoyadas por su afición no se vinieron abajo, logrando la victoria por 2-1 y arrebatando el liderato al Barça.

El Levante sigue intratable como local, pero para nada se lo puso fácil el Granadilla, que se adelantaba con gol firmado por Ayano Dozono. Dieron un paso al frente las levantinistas, y por medio de Charlyn Corral y María José se pusieron por delante antes del descanso. En el 57’ volvería a mojar María José. Maquillaría el resultado en el tiempo añadido Paloma Lázaro, haciendo el 3-2.

Se reivindicó el Athletic ante el Zaragoza CCF, a quien derrotaría por 4-0. A los 11 minutos Nekane adelantaría a las vascas y, antes del descanso, Maite Aroz hacía el segundo. En la segunda parte Erika y Yulema completarían la goleada.

El Athletic goleó al Zaragoza

Vía | www.laliga.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *