22 marzo 2008 Fútbol, Noticias

de_la_red.jpg
Luís Aragonés ha dado la lista de jugadores que se enfrentarán a Italia el próximo miércoles 26 de marzo en Elche. La principal novedad es la llamada a De la Red del Getafe. El centrocampista está realizando una gran temporada, al igual que el resto del equipo, y ha recibido un bien merecido premio. El que sigue sin estar, y dudamos mucho de que vuelva a estar con Aragonés, es Raúl. El madridista sigue sin convencer al seleccionador nacional y tendrá muy, pero que muy difícil disputar la próxima Eurocopa.

Esperemos que de una vez por todas acudan a la selección los jugadores que estén más en forma, independientemente del club en el que jueguen. Creo que en esta lista hay jugadores que no están rindiendo suficientemente bien en sus clubs como para acudir a la selección, ejemplos claros son los jugadores del Valencia (Albiol, Marchena, Silva y Villa), el defensa Juanito del Betis o el mismo Xabi Alonso en el Liverpool. Parece que hay jugadores que son llamados más por simpatía del seleccionador que por verdaderos méritos futbolísticos, mientras que otros tienen que demostrar mil veces lo que pueden hacer para ser llamados.

También están convocados Arbeloa, que no pudo acudir a la cita contra Francia por una lesión, y Fernando Navarro que no debutó en la anterior convocatoria con la roja. Otra nota destacable de la lista es la ausencia de jugadores del At. Madrid, la mala campaña les está pasando factura; cosa que, curiosamente, no ocurre con los jugadores del Valencia, que también están realizando una penosa campaña pero mantienen a cuatro representantes en la selección.

Uno de los clubs que aporta más jugadores a la selección es el Liverpool. Los ingleses junto al Valencia aportan cuatro jugadores cada uno. Los que siguen perdiendo presencia en la selección son los dos grandes, el Barcelona aporta tres jugadores y el Real Madrid dos.

Veremos que tal se muestran nuestros muchachos ante la actual campeona del mundo. Italia será una buena piedra de toque para calibrar las posibilidades de España en la próxima Eurocopa.

Lista completa:

– Arsenal: Cesc

– FC Barcelona: Puyol, Iniesta y Xavi

– Betis: Juanito

– Espanyol: Luis García y Riera

– Getafe: De la Red

– Liverpool: Arbeloa, Reina, Torres y Xabi Alonso

– Real Madrid: Casillas y Sergio Ramos

– Mallorca: Fernando Navarro y Güiza

– Valencia: Albiol, Marchena, Silva y Villa

– Villarreal: Capdevila y Senna

Vía | Marca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *