21 junio 2008 Fórmula 1

Raikkonen y Massa partirán desde la primera línea en Francia

Los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa han dominado la sesión oficial de clasificación del Gran Premio de Francia en la que Raikkonnen ha conseguido la pole position tras marcar un tiempo de 1:16.449 en la Q3 y aventajar en poco más de 50 centésimas a su compañero de equipo, que partirá desde la segunda posición. Esta es la pole número 200 para la escudería Ferrari en el Mundial.

Por detrás de los Ferrari se clasificaron el inglés Lewis Hamilton (McLaren) y el español Fernando Alonso (Renault). La sanción recibida por Hamilton en el anterior Gran Premio le obliga a perder diez posiciones en parrilla, lo que permitirá a Alonso salir desde la tercera plaza. El asturiano confirmó las buenas sensaciones que durante los entrenamientos libres habían dado los Renault y partirá desde una muy buena posición desde la que intentará luchar por el podium. Su compañero de equipo, Nelsinho Piquet, no pudo aprovechar el potencial de su R28 y se quedó fuera de la Q3.


Por detrás de Alonso partirán Trulli (Toyota), Kovalainen (McLaren) y el actual líder del mundial, Robert Kubica, que no pudo pasar de la séptima plaza. Los BMW no están funcionando en Francia tan bien como lo hiceron en Canadá y prueba de ello la séptima plaza de Kubica y la decimosegunda de Heidfeld.

La carrera se disputará mañana a partir de las 14:00 y esperemos que en ella Alonso pueda volver a pisar un podium muchos meses después.

Vía | Fórmula 1

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *