10 mayo 2008 Baloncesto

Carlos Boozer se lo puso muy dificil a Gasol en el segundo partido de la serie entre Lakers y Jazz

Los Utah Jazz han hecho valer el factor campo y esta madrugada han derrotado a Los Ángeles Lakers en Salt Lake City por 104-99. Con esta victoria, el marcador de la serie de semifinales se coloca 2-1 a favor de los Lakers, que pierden así su primer partido de playoffs esta temporada tras imponerse por 4-0 a los Nuggets y ganar los dos primeros partidos en Los Ángeles a los Jazz.

Los Jazz, a los que una tercera derrota les dejaba prácticamente eliminados, salieron a la pista sabedores de que tenían que hacer valer el jugar en casa. El público de los Jazz metió mucha presión tanto a los árbitros como a los Lakers, que elevaron hasta 18 su cifra de pérdidas de balón. Los Jazz aprovecharon estos factores y su buena defensa para distanciarse en el segundo cuarto, donde un parcial de 29-20 les hacía marcharse con 9 puntos al descanso. Por entonces además, Bryant sólo había anotado una canasta en juego y el resto de sus compañeros tampoco tenían su mejor noche y no podían ayudar demasiado al MVP de la temporada.


El partido sólo se volvió a ajustar en el último cuarto, cuando 6 puntos consecutivos de los Lakers pusieron el marcador en un apretado 95-92. Sin embargo, Carlos Boozer apareció para devolver otro parcial de 6-0 y distanciar a los Jazz a 9 puntos. Walton con un triple y Bryant con una canasta de dos acercaron de nuevo a los Lakers, pero sus pérdidas de balón en los momentos finales les hicieron caer derrotados.

El mejor del partido fue Carlos Boozer, que se fue hasta los 27 puntos y 20 rebotes (con 11 puntos y 7 rebotes en el decisivo último cuarto). Boozer estuvo bien apoyado por Okur con 22 puntos y Deron Williams con 18 puntos y 12 asistencias. En los Lakers, Kobe Bryant con 34 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias fue el más destacado. Esta vez Bryant no estuvo apoyado por el resto de sus compañeros, ya que ninguno superó los 13 puntos. Gasol aportó 12 puntos y 6 rebotes pero perdió 5 balones. Odom anotó 13 puntos y capturó 12 rebotes.

El próximo partido de la serie se volverá a disputar en Utah el domingo a las 21:30 horas.

Vía | Universal Basket

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *