3 julio 2015 Fútbol

Lucas Vázquez jugará en el Real Madrid

Después del fichar al brasileño Danilo del Oporto y de recuperar, previo pago de 7’5 millones también al Oporto, al brasileño Casemiro, el Real Madrid ha acometido su tercera operación de cara a la próxima temporada: fichar a Lucas Vázquez. Como en el caso de Casemiro, se trata de un jugador que pertenecía al conjunto blanco y que ha terminado recuperando en vista del buen rendimiento que ha mostrado durante su periodo de cesión.

Gallego de nacimiento, el futbolista jugó en equipos de su región hasta llegar a la edad juvenil, cuando el Real Madrid lo incorporó a su cantera. Allí compartió vestuario con otros jugadores como Morata o Carvajal, jugó en el filial en Segunda y Segunda División B y llegó a hacer una pretemporada con el primer equipo, todo eso antes de que lo cedieran al Espanyol.

Con el cuadro perico debutó en Primera División y llegó a convertirse en un jugador importante en el esquema de Sergio González, gracias a su habilidad y a su velocidad. El futbolista ha jugado 33 partidos en Liga y 6 en Copa del Rey, firmando 4 goles y 6 asistencias en estos 3 encuentros. Normalmente, Sergio lo usaba pegado a banda derecha, aunque también ha jugado por el centro o a la izquierda.

La cesión al Espanyol incluía una opción de compra que el club catalán ejecutó, haciéndose con los servicios del jugador por 2 millones de euros. El Real Madrid se guardaba también una opción de recompra que iba subiendo paulatinamente de precio, siendo el primer año de cerca de 4 millones de euros. Así que el Espanyol al final ha sacado tajada económica de un jugador que estuvo jugando cedido.

Al parecer, recuperar a Lucas Vázquez ha sido una petición expresa de Benítez y no una operación para vender otra vez al jugador y sacar algo más. En un principio, parece que el nuevo técnico del Real Madrid quiere contar en plantilla con un jugador de su corte, además de ser español y de la casa, una especie de José Callejón por las similitudes que tiene el caso.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *