26 octubre 2012 Fútbol Sala

Luis Amado en su último gran torneo con la selección española

Dentro de pocos días la selección española de fútbol sala va a disputar el Mundial en Tailandia, y en ese campeonato no va a estar Luis Amado. Se va a hacer raro no ver al mejor portero de España, y también el mejor del mundo para muchos, no defender la portería del equipo que ahora dirige José Venancio, pero es que Luis Amado ha decidido retirarse, no del deporte, pero sí de la selección.

El guardameta de 36 años disputó su último partido hace escasos días, ante Costa Rica. La victoria por 6-1 en el último amistoso de España de cara a este Mundial que comenzará para los nuestros el 2 de noviembre fue lo de menos, lo importante fue el homenaje que se le rindio a Luis Amado, en su localidad natal, Arganda de Rey, en su partido número 179 con la camiseta de la selección española.

El actual portero del Inter Movistar debutó con la selección hace ya 14 años, cuando jugaba para el Caja Segovia, que entonces era el equipo que dominaba el fútbol sala español. Desde entonces, ha ganado 5 Campeonatos de Europa y 2 Campeonatos del Mundo. Eso sólo con la selección, porque si nos fijamos en su palmarés en general nos daremos cuenta de que Luis Amado lo ha ganado todo como jugador.

El mejor portero de España, del mundo e incluso de la historia son algunos de los halagos que le llueven a este jugador que además ha sabido dejar paso a los demás. Consciente de que ya no está al 100% para defender la portería de la selección, Luis Amado decidió dar este paso y que el último recuerdo que tengamos de él sea levantando el trofeo de campeón en el Europeo de Croacia, este mismo año.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. José Ruiz:España es favorita para ganar Mundial y debe ir con esa … – ABC.es | FutbolCaliente.Net 26 octubre 2012
  2. Bitacoras.com 26 octubre 2012
  3. Mundial de fútbol sala 2012: convocatoria de España y calendario de la primera fase 28 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *