25 marzo 2010 Fútbol

El Sevilla no ha llegado a un acuerdo para fichar a Luis Aragonés

Tras el empate ante el Xerez y la destitución de Manolo Jiménez, la principal apuesta del Sevilla para ocupar su banquillo vacío era la de Luis Aragonés. Por eso, no había pasado un día de la marcha del técnico de El Arahal y el presidente de la entidad, José María del Nido, junto con Monchi, secretarío técnico, se reunían con el Sabio de Hortaleza en Córdoba, terreno neutral entre Sevilla y Madrid, para no llamar mucho la atención mediática y llegar a un acuerdo.

Y ni una de las dos cosas consiguieron. A la salida de dicha reunión, ambas partes hablaban de que quedaban flecos por resolver, de que cada cual había presentado su proposición, y que se daban un plazo de 24 horas para pensar una decisión. Un plazo que no ha necesitado Luis para dar el “no” definitivo, pese a que el mismo había asegurado que le hacía mucha ilusión el volver a entrenar.


Todo apunta a que la diferencia insalvable ha sido la duración del contrato. Desde un principio, se ha comentado que el Sevilla sólo buscaba un entrenador para los 10 partidos de liga que restan, y la final de Copa del Rey, así que probablemente eso al ex-seleccionador español no le haya convencido. Aragonés exigía continuar la temporada siguiente, se ganara o no se ganara el trofeo al que opta el conjunto andaluz, amén del caché que tiene un entrenador que ha ganado una Eurocopa.

La intención de Del Nido era re-enganchar a una afición muy quemada con el fichaje mediático de Luis Aragonés, y luego en verano, comenzar una nueva andadura con un entrenador más joven, un proyecto a largo plazo, en un club poco acostumbrado a los despidos en los últimos años y en los que los entrenadores han trabajado con la confianza y la seguridad que da el saberse que no se les va a despedir a la ligera.

Al final, será Antonio Álvarez quien dirija finalmente al Sevilla hasta final de temporada, y no de forma provisional mientras que se encontrara un entrenador. El ex ayudante de Jiménez y miembro de la dirección deportiva del club será un parche temporal hasta el verano, momento en el que el Sevilla buscará un entrenador. Los nombres podrían ser los que suenan siempre: Schuster, Laudrup, Valverde, o incluso Gregorio Manzano, que termina contrato con el Mallorca y no parece muy dispuesto a la renovación.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2010
  2. Twitter Trackbacks for Luis Aragonés da calabazas al Sevilla [altaspulsaciones.com] on Topsy.com 28 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *