11 julio 2008 Ciclismo

Luis Leon Sanchez consigue la victoria en la septima etapa del Tour de Francia

El corredor Luis León Sánchez (Caisse d’Epargne) ha logrado la segunda victoria para el ciclismo español en este Tour de France tras imponerse en la séptima etapa disputada entre las localidades de Brioude y Aurillac sobre un terreno complicado, que atravesaba hasta cinco puertos aunque de poca dificultad. Esta es la segunda victoria de un corredor murciano y la segunda también del Caisse d’Epargne tras la conseguida en la primera etapa por Alejandro Valverde.

El murciano tuvo que sufrir mucho para hacerse con la etapa. Primero estuvo involucrado durante muchos kilómetros en una escapada que el pelotón de favoritos neutralizó a falta de 10 kilómetros para el final. Parecía que Luis León había perdido su opción de victoria pero sin embargo demarró de nuevo del pelotón arriesgando muchísimo en el descenso del último puerto del día. Esta vez su ataque si tuvo premio y su perseverancia le permitió plantarse en solitario en la línea de meta.


La clasificación general continúa sin cambios con el luxemburgués Kim Kirchen como líder y Alejandro Valverde situado como mejor español a un minuto y doce segundos.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Murcia - El murciano Luis León Sánchez consiguió ganar el sábado en el Tour de Francia 13 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *