Las Lynx de Anna Cruz ganan el título de la WNBA de 2015

Las Lynx de Anna Cruz ganan el título de la WNBA de 2015

Escrito por: Javi    15 octubre 2015     2 minutos

En el año 1998, Amaya Valdemoro se convertía en la primera jugadora española en ganar un título de la WNBA, algo que repetiría los dos siguientes años, todos con las Houston Comets. Ha pasado algo de tiempo pero la ex jugadoras de Alcobendas ya tiene quien le acompañe en esa lista, Anna Cruz, que se ha proclamado campeona de la WNBA con las Minnesota Lynx.

El título de la WNBA se decidió a favor de la franquicia en la que juega desde este año la jugadora española. Cruz, que dio el salto a la gran liga estadounidense el año pasado, cambió las Liberty de New York por las Lynx de Minnesota, un cambio a mejor porque se iba a la franquicia que domina la liga femenina los últimos años: de las últimas cinco finales, las Lynx han jugado cuatro y se han llevado tres de ellas.

Los dos primeros títulos cayeron ante las Dreams de Atlanta y éste ha llegado tras una dura serie de cinco partidos ante las Indiana Fever. El equipo de Minnesota se iba a cobrar venganza de la victoria que las Fever obtuvieron en la final de 2012, aunque como dijimos la serie llegó hasta el quinto y último encuentro, después de que el equipo de Indiana ganara el cuarto e igualara a 2 una serie que curiosamente comenzaron ganando.

El primer partido de las finales fue para las Fever por 69-75. En el segundo encuentro, las Lynx igualaban la serie ganando por 77-71 y se quedaban a las puertas del título ganando el tercero, por 77-80, pero como decimos, las Fever forzaron el quinto con una victoria por 75-69 . En todos estos encuentros, y también en el quinto, Anna Cruz tuvo un papel importante, jugando más de 20 minutos como una de las primeras reservas.

El quinto se decidió por un tanteo de 69-52, siendo el partido más desequilibrado de toda la serie. No fue la noche de la estrella de las de Minnesota, la alero Maya Moore, pero la pívot Silvia Fowles acudió al rescate con 20 puntos y 11 rebotes, para de paso ganar el premio MVP de las Finales. Cruz anotó 4 puntos en este encuentro, por debajo de su media en liga que ha sido de 8 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes.


Comentarios cerrados