8 abril 2016 Ciclismo

Marc Fournier consiguió sus primeros triunfos como profesional

Un joven ciclista de sólo 21 años, Marc Fournier, ha sido el ganador de la clasificación general del Circuit de la Sarthe, una carrera clásica en el calendario francés. El joven francés, que corre para el equipo Francaise des Jeux y estrena su carrera profesional sucede en el palmarés a Ramunas Navardauskas, que había sido el ganador en los dos últimos años de manera consecutiva.

La victoria de Fournier se cimentó en la primera etapa, ya que se aprovechó de la fuga buena del día y de la dejadez del pelotón, que llegó a permitir que él y otro compañero más, Grischa Janorschke, llegaran a coger más de 15 minutos de ventaja. Al final, sólo Fournier resistió en cabeza y llegó a meta con 2:31 de ventaja sobre el pelotón, una ventaja que le iba a valer el triunfo final.

El segundo día de competición se dividía en dos sectores. Por la mañana, el pelotón afrontó una etapa corta y llana que ganó al sprint el francés Bryan Coquard, del equipo Direct Energie. Por la tarde, la etapa era una pequeña crono de algo más de 6 kilómetros que acabó con victoria para Anton Vorobyev y de la que Fournier no salió nada mal parado, pues apenas cedió 9 segundos con respecto al líder.

Al día siguiente, Vorobyev volvió a imponerse, en una etapa de 190 kilómetros, y aunque Fournier cedía tiempo todavía le quedaba mucho margen. Además, la cuarta y última etapa era una jornada llana, por lo que no pasaría apuros. Fue en ésta cuando llegó el triunfo de Juanjo Lobato, segunda victoria del año para el trebujenero pues ya levantó los brazos en una etapa del Tour de Dubai.

Clasificación general final:

  1. Marc Fournier (Fra) FDJ 16:08:40
  2. Jerome Coppel (Fra) IAM Cycling 0:01:50
  3. Juan Jose Lobato (Spa) Movistar Team 0:02:04
  4. Thomas Voeckler (Fra) Direct Energie
  5. Gaetan Bille (Bel) Wanty – Groupe Gobert 0:02:05
  6. Javier Moreno (Spa) Movistar Team 0:02:06
  7. Mathias Frank (Swi) IAM Cycling 0:02:08
  8. Tiago Machado (Por) Team Katusha 0:02:11
  9. Eliot Lietaer (Bel) Topsport Vlaanderen – Baloise 0:02:16
  10. Stéphane Rossetto (Fra) Cofidis, Solutions Credits 0:02:20

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *