5 abril 2012 Fútbol

Aoruna Kone jugando con el Levante

El fichaje de Arouna Koné por el Sevilla ha sido una mala operación a todas luces. El marfileño fue un antojo de Monchi que le costó al club andaluz 12 millones de euros, cuando entonces se podían pagar esas cifras por estos jugadores de perfil medio, pero el Sevilla le ha sacado muy poco provecho, poquísimo.

Las lesiones nos han privado de ver a aquel jugador que brillaba en el PSV, fundamentalmente por su velocidad, pero sin embargo, ahora en el Levante nos hemos reencontrado con un buen Koné. Ya no es tan rápido como aquel que compró el Sevilla, pero está feliz en Valencia, le ruedan bien las cosas, hace goles. En definitiva, Koné no piensa ni por asomo en volver a la capital andaluza.


El delantero marfileño está cedido por el Sevilla al Levante, un Sevilla que además paga prácticamente toda su ficha. Koné termina contrato además esta temporada pero cuando se firmó la cesión, el Sevilla puso una condición especial para su renovación, que marcara al menos 18 goles, quizá creyendo que Koné nunca llegaría a esa cifra. Pero ahora, está muy cerca de conseguirla.

Como decíamos antes, Koné no quiere ni por asomo el volver a Sevilla, pero ya ha marcado 13 goles (11 en liga y 2 en Copa del Rey). A falta de 8 partidos, Koné está a sólo 5 goles de ganarse una renovación no deseada con el Sevilla. Sí, ahora que su Levante necesita más que nunca sus goles para asegurar plaza en Europa, Koné se enfrenta a la disyuntiva de que cada gol le acerca a donde no quiere ir.

Imagino que el Sevilla tampoco tiene mucha intención de contar con Kone, aunque los goles del marfileño le hubieran venido muy bien este año, visto como rinden los delanteros del club de Nervión. En cambio, el Levante sí sueña con poder contar con el delantero de cara a la próxima temporada, si no como puntal de su proyecto deportivo, al menos para sacar un buen pellizco como hicieron con Felipe Caicedo el verano pasado.

En fin, durante las próximas semanas, veremos que pasa con Koné. Veremos que hace el Sevilla con él, en caso de que llegue a los 18 goles, o veremos que decide el propio jugador, en caso de que no llegue a esa cifra y se encuentre con la carta de libertad en la mano.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *