5 enero 2012 Fútbol

Marko Reus, el goleador del Borussia Monchengladbach

Tiene 22 años y juega en un equipo modesto como el Borussia Monchengladbach, pero es una de las sensaciones del fútbol alemán y uno de los nombres que tenían muchos equipos en su agenda. Se llama Marco Reus, es delantero, y estos días es noticia y no por el presunto interés del Real Madrid en su contratación.

Al final, ha sido el Borussia Dortmund el que ha fichado a este nuevo talento alemán. El equipo que dirige Jurgen Klopp va a pagar los 18 millones de euros que pide el equipo actual del jugador, si bien Reus no se incorporará ahora sino de cara a la próxima temporada. Huele a que es una operación para cubrir una posible marcha de la actual estrella del equipo alemán, el joven Mario Gotze.


Ya la temporada pasada marcó una decena de goles y fue clave en la salvación casi milagrosa del Monchengladbach. Entonces ya tuvo ofertas de equipos más potentes de la Bundesliga pero decidió quedarse en el Gladbach, y fue todo un acierto su decisión. Se ha convertido en el líder del que es el equipo revelación del torneo alemán hasta la fecha.

Con 13 goles en 18 partidos, Reus se codea con los máximos realizadores de la Bundesliga, algo muy meritorio porque, pese a que yo lo personalmente lo considero un delantero, no es un goleador al uso. Tampoco es un hombre de último pase. Es un chico que aúna muchas y muy buenas cualidades para jugar en posiciones de ataque, y con una sorprendente capacidad de liderazgo.

En fin, Reus es otro de los talentos emergentes del fútbol alemán, que últimamente tiene una cantera que asusta, y de los que asegurarán el futuro de la selección de Alemania, con la que ya ha debutado. Habrá que ver que nivel mantiene la próxima temporada en un equipo de mayor exigencia, curiosamente el equipo de la ciudad donde nació y en cuya cantera llegó a formarse.

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *