3 mayo 2010 Tenis

Maria Jose Martinez Sanchez

La americana Serena Williams – número uno de la WTA y campeona en la edición 2002 – es la principal candidata al título en Roma esta semana. Tras la finalización del torneo de caballeros que culminó con el título número cinco para Rafael Nadal en el Foro Itálico, es el turno ahora de las mujeres de demostrar sus cualidades en la arcilla romana. Maria Jose Martínez Sánchez es la representante española en este torneo.

A diferencia de los varones, donde faltaron algunos de los top ten en el cuadro principal, nueve de las primeras 10 tenistas de la WTA estarán presentes incluyendo además de ‘Serena Slam’ a su hermana Venus(4°), la danesa Caroline Wozniacki(2°), las rusas Dinara Safina(3°) , Svetlana Kuznetsova(5°) y Elena Dementieva(6°) así como la serbia Jelena Jankovic(7°) entre las principales favoritas.

Serena Williams quien regresa después de una lesión que la alejó del circuito tras llevarse el Abierto de Australia en enero tiene además un nuevo récord en su ya legendaria carrera, alcanzó hace unos días sus 100 semanas como número uno, un récord que hasta ahora sólo pertenecía a seis jugadoras entre ellas la legendaria Martina Navratilova y Steffi Graf. La jugadora californiana probablemente se encuentre en cuartos de final con la rusa Svetlana Kuznetsova, una estupenda jugadora en arcilla – fue campeona de Roland Garros 2006 – en un duelo de excepción.

La mayor del clan de las Williams, Venus, ex número uno del mundo y campeona aquí en 1999, va por el segundo sector del cuadro y se espera un duelo interesante ante otra ex líder de la WTA, la serbia Jelena Jankovic quien ha sido relegada en los últimos meses pero que sigue siendo una jugadora de mucho peligro. Ellas podrían enfrentarse en cuartos de final. Podría darse el caso que la semifinal del sector superior la animaran las hermanas Williams. La talentosa argentina Gisella Dulko podría ser la primera rival de Venus Williams si es que supera a la suiza Patty Schnyder en el debut.

Por el sector inferior las candidatas en una de las llaves son las rusas Elena Dementieva y Dinara Safina, aunque deberán superar a otra rusa Nadia Petrova y a la aguerrida Victoria Azarenka en el camino a cuartos de final. La otra llave de cuartos tiene como candidatas a la danesa de origen polaco Caroline Wozniacki y a la polaca Agnieszka Radwanska – octava sembrada –

En esta sección juega la única española en Roma, la murciana Maria José Martinez Sánchez, quien ya derrotó en primera ronda a la rusa Alla Kudryatseva en tres sets, recuperándose de un 5-7 inicial para ganar luego por 6-4 y 6-3. Maria José deberá esperar por la ganadora del duelo entre la eslovaca Daniela Hantuchova y la italiana Francesca Schiavone – décimotercera sembrada – Veremos si la murciana saca la garra y logra avanzar en su difícil sector, donde de avanzar podría enfrentarse a Caroline Wozniacki.

Foto
Via | www.regmurcia.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *