Mario Mola gana también la segunda prueba de las Series Mundiales 2016

Mario Mola gana también la segunda prueba de las Series Mundiales 2016

Escrito por: Javi    9 abril 2016     2 minutos

2016 tiene que ser el año de Mario Mola, y de momento el triatleta español está haciendo lo que tiene que hacer para que así sea. Tras ganar en Abu Dhabi a principios de marzo, en el que fue el estreno de las Series Mundiales, Mola también ha ganado en la segunda prueba, la que se ha celebrado este fin de semana en Gold Coast.

En esta localidad de Australia se estrenaban los hermanos Brownlee, pero el dúo de británicos no ha impedido que el español consiga su segundo triunfo en las Series Mundiales y el tercero en lo que va de año. De hecho, hubo doblete nacional, pues a Jonathan Brownlee lo batió otro español, Fernando Alarza.

Como le suele suceder, Mola salio de la prueba de natación en el grupo secundario, pero la caída de Richard Murray, y que obligó a abandonar al sudafricano, ayudó a que la gente de cabeza se reagrupara. Por delante sólo quedaron Thomas Bishop y Ben Shaw, que partieron con alrededor de medio minuto de ventaja en la prueba a pie.

Pronto se destacaron Mola y Jonathan Brownlee en persecución de los de cabeza, a quienes darían caza rápidamente. Y en el tramo final, el británico acusó más el fuerte calor y pegó un bajón que aprovechó Mola para quedarse con la victoria y después Alarza para arrebatarle la segunda plaza y firmar un doblete para España en esta prueba. El tercer español en liza, Vicente Hernández, finalizó en séptimo lugar.

De igual modo, los dos españoles mandan en la clasificación general. Mario Mola luce en primera posición con 1600 puntos tras sus dos victorias, y le sigue Fernando Alarza con 1373 puntos. Detrás del dúo español encontramos dos australianos, Ryan Bailie y Ryan Fisher, y quinto es el mexicano Crisanto Grajales.

Vía | Triathlon.org


Comentarios cerrados