1 marzo 2010 Baloncesto

raptors_608.jpg
918 partidos en más de 10 años es lo que lleva la franquicia que lideraba nuestro base español José Calderón. En todos estos partidos la única franquicia canadiense ha conseguido anotar al menos un triple, que lo hicieron en sólo 25 partidos. Toronto lleva muchos años basando su relativo éxito en el acierto del juego exterior.

Morris Peterson lidera el ránking de triples anotados con 801 nada menos, seguido de Vince Carter con más de 500 pese a la mala reputación que logró este jugador tras confesar haber jugado mal adrede para forzar el traspaso. Andrea Bargnani con casi 400 es el jugador en activo que más triples ha anotado.

Unos cuantos datos curiosos de la racha de triples podrían ser que se ha logrado anotar triples en al menos 10 estadios de la NBA que ya no están en activo, anotando los Raptors más de 5.500 triples (haciendo una media de unos seis por partido) y dejando a sus oponentes sin triples en sólo ocho ocasiones, desde luego la defensa siempre ha sido un mal endémico.

Cabe destacar que la vez que más cerca estuvieron de romper la racha fue cuando a falta de sólo medio segundo Darrick Martin, que pasará a la historia de la NBA por ello, anotó un triple en un partido contra los Mavs. El partido estaba perdido desde hacía tiempo pero el récord querían mantenerlo a salvo y lo lograron. Próxima parada, mil triples.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *