11 agosto 2013 Tenis

Rafa-Nadal

El Masters de Canadá ya tiene finalistas: Rafa Nadal y Milos Raonic. El español y el canadiense se ganaron el derecho a pelear por el título después de derrotar en semifinales a Novak Djokovic y Vasek Pospisil, respectivamente. La final comenzará a las 3:00 horas en Montreal, 21:00 horas en España, donde podrá seguirse a través de Digital + y La1.

La semifinal estrella del torneo canadiense era la que enfrentaba a Novak Djokovic y Rafa Nadal y que acabó con derrota para el número 1 de la ATP por 6-4, 3-6 y 7-6(2) tras dos horas y media de juego. En la otra semifinal había duelo canadiense en el que Milos Raonic era favorito tal y como confirmó finalmente con su victoria por 6-4, 1-6 y 7-6 (4) tras más de dos horas de partido.

Hacía unos 3 años desde que Rafa Nadal ganara por última vez a Djokovic sobre cemento pero la racha se cortó en Montreal tras un excelente partido de ambos jugadores que pudo caer para cualquier lado (97 puntos ganados por Rafa y 95 por Nole). Nadal comenzó mejor en el partido, con un saque consistente y más acierto en los momentos clave, algo que le permitió anotarse la primera manga.

En la segunda el español mantenía el partido igualado pero con 3-4 en el marcador y 40-0 no pudo cerrar su juego y concedió una rotura a Djokovic que se puso con 3-5 para cerrar la manga con su saque y enviar el partido al set definitivo. Allí de nuevo la igualdad fue la tónica reinante hasta el tie break que Nadal jugó mucho mejor y se llevó con bastante amplitud.

En la final Nadal se verá con el héroe local, Milos Raonic, temible sacador que se crecerá ante su público y que tendrá a su saque como gran aliado para intentar derrotar al español. En su semifinal tanto Raonic como Pospisil tiraron de servicio para ganar más del 80% de los puntos en los que ponían en juego sus primeros servicios y sumar hasta 23 aces. Con ese panorama era previsible que el partido se decidiera en el tie break ante el bajón de juego de Raonic en la segunda manga. Raonic se puso en ventaja de 3-0 y la desperdició pero se recuperó colocando el 6-4 en la muerte súbita y cerrando el partido.

Vía y Foto | Masters de Canadá

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2013
  2. El Despertador Americano | Nadal vence a Djokovic en el Masters de Canadá – Excélsior 11 agosto 2013
  3. Masters 1000 de Canadá 2013: Nadal campeón después de aplastar a Raonic 11 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *