8 agosto 2013 Tenis

nadal

Rafa Nadal reapareció en el circuito luego de su caída temprana en Wimbledon y lo hizo en forma aplastante derrotando en la Rogers Cup al canadiense Jesse Levine. Andy Murray (2) doblegó al catalán Marcel Granollers en un disputado partido.

Con ellos avanzaron a la tercera etapa el checo Tomas Berdych (5), el canadiense Milos Raonic (11) y el polaco Jerzy Janowicz (15). Fueron sorpresivamente eliminados el alemán Tommy Haas (10) y el suizo Stanislas Wawrinka (8).

Rafa no tuvo mayor inconveniente ante Levine basando su juego en un buen servicio con alto porcentaje de primeros servicios. Solo al principio donde tuvo que salvar un par de puntos de rotura, el balear necesitó emplearse para apagar los incendios, pero después el dominio sobretodo con su derecha fue abrumador y ganó 6-2 6-0 en 72 minutos. Levine cometió 9 doble faltas. En la tercera etapa le espera uno de los ascendentes del circuito, Jerzy Janowicz, el gigante que llegó a semifinales en Wimbledon y que sufrió para derrotar al canadiense Frank Dancevic 7-6(5) 3-6 6-4 en poco menos de 2 horas y media con 18 ases.

Marcel Granollers desperdició una buena posibilidad ante Andy Murray cuando iba 5-2 en el segundo set con todo para forzar a un tercero ya que el primero lo había cedido 6-4. Pero el escocés con mucho nervio le dio alcance y llevó el desenlace de la manga a un desempate que hizo suyo en forma holgada 7-6(2). Murray enfrentará al siempre complicado e impredecible letón Ernests Gulbis que venció en tres mangas al italiano Fabio Fognini 6-3 1-6 6-1.

Por el mismo sector bajo del cuadro el canadiense Milos Raonic derrotó al ruso Mikhail Youzhny 6-4 6-4. Asimismo el checo Tomas Berdych no tuvo problemas para apear al ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-3 6-4 y la sorpresa del torneo, el local canadiense Vasek Pospisil sumó una nueva víctima en el veterano checo Radek Stepanek con facilidad 6-2 6-4.

En la zona alta otro local Filip Peliwo de 19 años sucumbió ante el uzbeko Denis Istomin 6-3 3-6 6-3 y el francés Benoit Paire uno de los talentosos sorprendió al suizo Stanislas Wawrinka 6-2 7-6(2). Tommy Haas con problemas físicos abandonó cuando iba 0-5 con el australiano Marinko Matosevic.

Vía y Foto | Masters de Canadá

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *