18 agosto 2013 Tenis

Rafa-Nadal-Campeon-Cincinnati

Rafael Nadal sigue dejándonos sin palabras a la vez que va añadiendo nuevos hitos a su carrera. El Masters de Cincinnati era uno de los que faltaban en la vitrina del tenista español pero ese hueco se ha llenado este domingo porque Nadal ha conquistado el título tras superar en la final a John Isner. Este es el quinto título de Masters 1000 que Nadal conquista esta temporada igualando el récord que había firmado Novak Djokovic en 2011.

John Isner fue un rival muy complicado para Rafa Nadal. El tenista americano buscaba su primera corona en un torneo de esta categoría ante su público. El saque y la derecha volvieron a ser las mejores armas del americano que no cedió ni un solo break en todo el partido. Los dos sets del encuentro llegaron a la muerte súbita donde Nadal aprovechó un par de minibreaks para ganar el partido por 7-6 (8) y 7-6 (3).

Aunque Nadal era el favorito para ganar la final parecía claro que Isner iba a ser un rival muy complicado. El americano ya había dejado en el camino a jugadores del nivel de Gasquet, Raonic, Djokovic y Del Potro, prueba más que suficiente de que su tenis estaba siendo excelente y no solo basado en su servicio. Así se vio durante casi todo el partido ya que el jugador americano sirvió bien pero también se protegió muy bien de su revés y siempre que pudo entró en juego con su derecha para conectar golpes cruzados inalcanzables para Nadal.

Por su parte el jugador balear también estuvo bien con su servicio, algo que ha sido habitual durante esta gira americana. Así las cosas ninguno de los dos jugadores se hizo concesiones hasta que llegó el momento decisivo del set cuando Isner contó de dos bolas para ganarlo que fueron levantadas por Rafa Nadal conectando cuatro grandes saques de forma consecutiva. Una vez salvado ese momento de apuro el set se fue a la muerte súbita donde Isner tuvo otra bola de set. Nadal, una vez más, consiguió salvarla y esperó su momento para hacer daño a Isner y anotarse el primer set.

En el segundo ni siquiera hubieron bolas de rotura. Isner siguió sacando muy bien y aunque en algunos juegos Nadal consiguió colocar algunos buenos restos el americano siempre se las arreglaba para salir victorioso y contrarrestar los tiros de Nadal que intentaba moverlo y buscar su revés. Nadal también pudo sacar adelante sus servicios jugando un buen tenis así que se llegó a un nuevo tie break.

Esta vez Rafa si fue superior y se colocó con una ventaja de 5-2 que acabaría siendo definitiva cuando el español castigaba una subida dubitativa del americano con un golpe definitivo:

Puse mi mejor actitud. Fui paciente a la espera de mis oportunidades y estuve concentrado para intentar no darle oportunidades con mi saque. Si John sigue sacando así y golpeando derechas como esas, tendrá la oportunidad de ganar torneos como este

Con este resultado Nadal suma otros 1.000 puntos y asciende hasta el número 2 del ranking en detrimento de Andy Murray. Sus victorias en Indian Wells, Madrid, Roma y Canada elevan a 26 sus títulos de Masters 1000 y a 59 el número de torneos conquistados. Además ya puede presumir de ser el único tenista que ha alcanzado las finales de los 9 Masters 1000, los cuatro grand slam que al menos ha ganado una vez, el Torneo de Maestros que se le resiste y los Juegos Olímpicos donde también mordió la medalla de oro. Lo dicho, un hombre récord.

Vía y Foto | Cincinnati

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2013
  2. Querido John y Los 4 fantásticos y Silver Surfer, muy igualadas en el prime time del domingo 19 agosto 2013
  3. Masters 1000 de Cincinnati 2013: Azarenka conquista el título ante Serena, los Bryan derrotan a Granollers y López en dobles 19 agosto 2013
  4. US Open 2013: el sorteo deja a Federer, Nadal y Ferrer en un parte del cuadro, Djokovic y Murray en la otra 22 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *