Altas Pulsaciones » Tenis » Masters 1000 de Cincinnati: Federer conquista el título superando a Djokovic en la final

Masters 1000 de Cincinnati: Federer conquista el título superando a Djokovic en la final

19 agosto 2012

¿Atraviesa Roger Federer una segunda juventud? Pues esa es la pregunta que muchos se hacen y que el suizo no deja de alimentar con nuevos títulos, el último el Masters 1000 de Cincinnati que ha conquistado este domingo ante Novak Djokovic. Este el el sexto título del año para el de Basilea que ya ganó en Wimbledon, Indian Wells, Madrid, Rotterdam y Dubai sumando valiosos puntos que le consolidan como número 1 del ranking.

Roger Federer ha conseguido el título tras otra gran semana de tenis y una final a la que Novak Djokovic llegó algo tarde lo que le costó perder el primer set por 6-0. El serbio reaccionó en la segunda manga pero en el tie break Federer cerró el partido ganando por 6-0 y 7-6 tras algo menos de hora y media de juego así que Nole se apunta una nueva final perdida esta temporada, la cuarta ya, así que queda lejos la imbatibilidad que demostró en 2011 y que era muy complicado repetir.

Cuando uno comienza a ver un partido entre dos jugadores de la clase de Federer y Djokovic espera dura batalla desde el principio. Sin embargo, en la final de Cincinnati tuvimos que esperar hasta el segundo set para ver verdadera pelea porque en la primera manga el suizo pasó por encima de su adversario. Federer, que no ha perdido su saque en todo el torneo, comenzó sirviendo muy bien y aprovechando la debilidad en el saque de Djokovic que cedió su servicio en el primer juego del partido. En realidad no se puede juzgar a Djokovic en este set porque fue un juguete roto en manos de Federer que le movió a placer con un recital de derechas, dejadas y saques que le permitían ganar juegos en poco más de un minuto.

Con ese guión, 20 minutos fueron suficientes para cerrar la primera manga y, afortunadamente para el espectáculo, todo cambió en la segunda. Djokovic comenzó a jugar mejor, de forma más agresiva y maximizando sus aciertos a la vez que disminuía el número de errores de Federer. En cualquier caso, el suizo seguía sirviendo bien así que el set se fue irremediablemente a la muerte súbita.

Allí fue Federer el que obtuvo la primera ventaja consiguiendo ponerse con 3-0 pero Djokovic reaccionó ganando cuatro puntos seguidos que le ponían en ventaja. En ese momento álgido, Federer hizo gala de su saque para ganar dos puntos seguidos y recuperar la ventaja en el marcador. La parte final de la muerte súbita tuvo alternativas porque Djokovic levantó una bola de partido mientras que Federer hizo lo propio con una de set en una fase en la que se vieron algunos de los mejores puntos del partido. Sin embargo, al final el suizo se llevó el gato al agua y conquistó su título 21 en categoría Masters 1000 (76 en su carrera y cinco en Cincinnati) igualando una cifra que hasta ahora solo había alcanzado Rafa Nadal.

Vía | Masters Cincinnati

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Masters de Cincinnati 2013: el sorteo manda a Federer, Nadal y Murray a una parte del cuadro, Djokovic y Ferrer a la otra 10 agosto 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información