15 marzo 2013 Tenis

djoko

Novak Djokovic (1) en una actuación superlativa este viernes apabulló al francés Jo-Wilfried Tsonga (8) en lo que fue el primer partido de cuartos de final del día. El serbio solo necesitó 54 minutos para apear al galo.

Con este resultado el serbio suma su victoria número 22 consecutiva e iguala en semanas de número uno al ex tenista sueco Stefan Edberg y esto lo coloca codo a codo con los históricos del deporte blanco.

Solo 3 puntos perdidos con el primer saque y 2 con el segundo, cero doble faltas. 21 tiros ganadores y solo 6 errores no forzados además 7 veces subió a la red y las 7 ganó el punto. Literalmente una lección de tenis de parte de Novak Djokovic ante un tirador como Jo-Wilfried Tsonga lo que le da mayor realce al resultado.

El serbio entregó una exhibición fantástica de tenis esta tarde en Indian Wells donde busca regresar a la final tras la sonora caída ante John Isner el año pasado. Se esperaba un partido más parejo y peleado sobretodo porque Tsonga es un jugador netamente ofensivo y posee un saque poderosísimo pero Djokovic supo contrarrestar todas las armas del francés desde el principio tanto por el lado de la derecha como del revés.

El quinto juego del primer set sería el inicio del despegue de Djokovic cuando rompe y pasa al frente 4-2. Un nuevo rompimiento en el noveno juego le dio la manga al serbio por 6-3. El número uno del mundo convirtió en un monólogo el segundo parcial disparándose 3-0 con una rotura. Tsonga logró salvar el honor ganando el cuarto juego pero solo fue un pequeño intervalo porque el balcánico ganó los tres juegos siguientes y le puso la corona al partido por 6-1.

Ahora Djokovic espera por rival que saldrá del duelo entre el escocés Andy Murray (3) y el argentino Juan Martin Del Potro (7).

Vía y Foto ! Indian Wells

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters 1000 de Indian Wells 2013: Rafa Nadal y Tomas Berdych a semifinales 15 marzo 2013
  2. Bitacoras.com 16 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *