6 mayo 2013 Tenis

verdasco

Se abrió el telón del cuarto torneo de la Serie Masters 1000 de la temporada, el segundo en polvo de ladrillo, el Mutua Madrid Open con seis partidos de primera ronda. El madrileño Fernando Verdasco y el conquense Pablo Andújar ganaron en el debut destacando el triunfo de éste último sobre Marin Cilic (10).

El checo Radek Stepanek y los franceses Gilles Simon (16) y Jeremy Chardy son los otros ganadores de la jornada dominical en la Caja Mágica.

Después de varios torneos el madrileño Fernando Verdasco logró pasar de primera ronda y lo hizo con el apoyo de su público venciendo al belga David Goffin en sets corridos. El primer set se le complicó a Fernando después de la ventaja que tenía en el primer set con una rotura ya que Goffin se aplicó en sus tiros y se recuperó al punto de forzar el desempate pero el zurdo se llevó el mismo en forma contundente por 7-6(7-2). Ya en el segundo set las cosas fueron mucho más cómodas para Fernando y con dos rompimientos ganó el partido 6-2 en 1 hora 33 minutos.

Mucho más llamativa fue la victoria de Pablo Andújar sobre el croata Marin Cilic en tres mangas recuperándose tras ceder la primera en desempate 6-7(8-6). Después el conquense zafó de tres bolas de rotura en el segundo set y dos en el decisivo para firmar su primera victoria sobre el ex top ten 6-4 6-1 pasadas las 2 horas de partido.

La experiencia de Radek Stepanek fue descollante sobre el australiano Bernard Tomic 6-3 6-2 en solo 64 minutos con tres roturas y salvando tres puntos de rompimiento. Tomic después de iniciar con buen pie la temporada ha ido diluyéndose en los torneos posteriores y no logra despegar de la etiqueta de ‘promesa’ del tenis.

En duelo de franceses Gilles Simon necesitó de tres sets para vencer a Julien Benneteau 6-2 5-7 6-3 en 2 horas 6 minutos desequilibrando a su favor el historial 3-3 entre ambos y vengando la derrota en Rotterdam esta temporada. Asimismo confirmó que en polvo de ladrillo el ex top ten se mueve mejor.

Otro galo, Jeremy Chardy eliminó al argentino Horacio Zeballos en dos sets 6-4 7-6(7-3) en hora y media partido. Zeballos que tocó la gloria en Viña del Mar ganando el título ante Rafa Nadal también ha destacado muy poco en el resto de torneos en los que ha participado.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters 1000 de Madrid 2013: Serena Williams, Anabel Medina y María-Teresa Torró a 2da ronda 6 mayo 2013
  2. Bitacoras.com 6 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *