10 mayo 2013 Tenis

williams

Sara Errani le ganó a Ekaterina Makarova 6-4 6-3 y será la rival de Serena Williams mientras que Ana Ivanovic hizo lo propio con Angelique Kerber 6-3 6-1 y se las verá con Maria Sharapova.

La campeona defensora del Mutua Madrid Open, la americana Serena Williams (1) tuvo que batallar más de 2 horas para vencer a la valenciana Anabel Medina Garrigues este viernes en tres sets y clasificó a las semifinales del torneo.

Una segunda tenista que se apunta a semifinales es la rusa Maria Sharapova (2) que derrotó a la estonia Kaia Kanepi en sets corridos y tanto ella como Williams quedan a la espera de sus respectivas rivales que pueden ser Sara Errani, Ekaterina Makarova, Ana Ivanovic o Angelique Kerber.

Anabel dio muchos dolores de cabeza a la todopoderosa Williams y cumplió con lo que se esperaba de ella, buscar jugar punto a punto y tratar de aprovechar todos los vaivenes que la número uno pudiera tener. Y esos momentos llegaron sobretodo en el segundo set y también en el tercero.

Manteniendo un buen porcentaje de primeros saques, Anabel estuvo juego a juego con Williams en el primer set aunque una sola desconcentración de la valenciana al servir bastó para que la americana rompiera y se llevara la manga por 6-3. En el segundo, Williams anduvo muy mal con el servicio, nunca encontró el ‘timing’ y tuvo porcentajes de terror tanto con el primero como con el segundo saques (38% y 28%). Anabel estuvo muy atenta a todo este déficit de la campeona defensora y le aplicó un rosco (6-0) que debe ser uno de los contados que la ya legendaria Williams haya recibido en su carrera.

El público de la Caja Mágica estaba exultante a más no poder, con la local en el decisivo rompiendo dos veces al principio del set para tomar una esperanzadora ventaja 4-2. Anabel estaba a punto de lograr un resultado histórico a todas luces pero en ese momento es donde apareció la categoría de Williams que sacó su mejor tenis, rompió dos veces a la valenciana y tras ganar 5 de los 6 juegos siguientes cerró el partido 7-5 en 2 horas 14 minutos.

A su vez, en la llave inferior, la ex uno del ránking, la siberiana Maria Sharapova derrotó a la estonia Kaia Kanepi por 6-2 6-4, en 1 hora 22 minutos de juego. Con cuatro roturas, la rusa sumó su vigésima victoria consecutiva sobre polvo de ladrillo. No pierde desde cuartos de final de este mismo torneo el año pasado. En el camino ha ganado los títulos de Stuttgart, Roma y Roland Garros.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2013
  2. Masters 1000 de Roma 2013: Carla Suárez junto a Williams, Sharapova y Azarenka a cuartos 17 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *