8 mayo 2016 Tenis

Djokovic campeón en Madrid

El número uno del mundo Novak Djokovic confirmó la paternidad que lleva sobre el escocés Andy Murray y le derrotó en la final de la Caja Mágica de Madrid este domingo en tres sets. Con ello el serbio suma el segundo trofeo en la capital española (antes lo consiguió en 2011 batiendo a Rafa Nadal) y su corona de Masters 1000 número 29 y vuelve a liderar en este rubro en la historia del deporte blanco dejando atrás a Rafa Nadal.

En la rama femenina la corona se la llevó la rumana Simona Halep, que era la única preclasificada que quedaba con vida en el torneo desde octavos de final. La ex número dos del mundo venció en forma clara a la eslovaca Dominika Cibulkova.

En el primer set ‘Nole’ fue un auténtico vendaval. Muy firme con el servicio perdiendo muy pocos puntos con él (solo tres en toda la manga). Murray en cambio padeció cuando no metió el primero, prueba de ello es que apenas ganó el 16% de puntos con éste. Fue así sencillo para el número uno del mundo robarle dos veces el saque y tomar el set 6-2.

Sería en el segundo set donde Djokovic se volvió intermitente. No metía la misma presión en la devolución y el servicio empezó a flaquear. Murray no desperdició la oportunidad y ‘quebró’ en el cuarto ‘game’. Tras la confirmación el escocés pasó a comandar 4-1 y no soltó las riendas hasta emparejar el duelo en sets. 6-3 para el campeón defensor y el partido entraba en una recta imprevisible. Y en verdad el tercer set fue un concierto de irregularidades.

Djokovic tuvo destellos de su mejor tenis al principio del decisivo. Merced a ello se colocó 2-0 pero la irregularidad sumada a la buena consistencia de Murray desde el fondo de la pista se confabularon para que éste encadenara dos juegos en fila y empatara 2-2. A renglón seguido Murray se contagió de la intermitencia y cede por segunda vez su saque en el set. Djokovic llegó a tener bola de partido sobre el saque del escocés en el octavo, pero Murray logró escaparse. El de Belgrado luego servía para partido pero quedó peligrosamente 0-40. Con mucho sudor Djokovic salvó las tres pelotas y después logró salir de aprietos cuatro veces más en un dilatadísimo noveno ‘game’ y finalmente se hizo del título con mucho suspenso en su tercer ‘match point’ por 6-3 en 2 horas 6 minutos.

En las damas, la final se jugó el sábado y en ella se impuso Simona Halep, que por fin gana un torneo en la temporada. La rumana no tenía historial favorables ante Dominika Cibulkova habiendo perdido tres de los cuatro encuentros previos, incluídos los dos últimos. Pero la ex dos de la WTA se comportó a la altura de una final.

Cibulkova campeona en Madrid

Cibulkova pudo tener mejor suerte de haber logrado concretar sus opciones de ‘break’ en el primer parcial (se le fueron tres). Halep en cambio capitalizó las dos que tuvo para el 6-2 inicial. El segundo episodio tuvo la misma tónica. Halep aprovechando y Cibulkova desperdiciándolas. Por ello la rumana se alzó con set y partido 6-4 en 80 minutos.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *