3 mayo 2016 Tenis

Muguruza cae en Madrid

El gran golpe de la jornada en la Caja Mágica en el sector femenino fue sin duda la eliminación de la estelar española Garbiñe Muguruza en tres sets ante la rumana Irina Camelia Begu. La tercera favorita vuelve a decepcionar en un torneo donde se esperaba que disputara la final.

No fue menor sorpresa la derrota de la campeona de Australia, Angelique Kerber (2) frente a la americana Madison Keys. También perdió la ex número uno del mundo serbia Ana Ivanovic ante la desconocida juvenil americana Louisa Chirico. Quien sigue encendida es la bielorrusa Victoria Azarenka instalándose en octavos junto a la checa Petra Kvitova (5), la rusa Daria Gavrilova, la americana Christina McHale y la rumana Patricia Maria Tig.

Garbiñe era la máxima favorita tras las derrotas de Agnieszka Radwanska y Angelique Kerber – que perdió también ayer ante Madison Keys 6-3 6-3 – pero la mochila de principal candidata por ránking le quedó muy pesada a la caraqueña. Su juego dista mucho de la consistencia mostrada en otros torneos. Alterna rachas y comete errores no forzados que no corresponden a su calidad como tenista. Si bien vino de atrás en el primer set ante Camelia Begu cuando se hallaba 3-5 para ganar finalmente 7-5 y después levantar un 1-4 para incluso tener punto de partido en el segundo, sus propias equivocaciones la llevaron a sucumbir 7-6(4) 6-3. Begu será la rival en octavos de Christina McHale que batió 7-6(3) 6-4 a la checa Karolina Pliskova (13).

Otra rumana, Patricia Maria Tig se halla en octavos. La tenista de 21 años eliminó a la americana Sloane Stephens (16) con facilidad 6-2 6-3 y jugará con Madison Keys por el pase a cuartos. Por el mismo derecho se enfrentarán Petra Kvitova y Daria Gavrilova. La checa superó sin problemas 6-3 6-3 a la rusa Elena Vesnina mientras que la compatriota de ésta última venció a la duodécima sembrada la ucraniana Elena Svitolina 6-2 7-6(4).

Finalmente Vika Azarenka perdió apenas cinco juegos con la francesa Alizé Cornet y medirá a la inexperta Louisa Chirico que a sus 19 años inesperadamente dió cuenta de la ex reina del circuito Ana Ivanovic 5-7 6-1 6-3.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *