7 mayo 2016 Tenis

NAda cae en Madrid

El serbio Novak Djokovic (1) se clasificó este sábado a la final en la Caja Mágica con un triunfo sobre el japonés Kei Nishikori en sets corridos lo que le permitirá ir por un nuevo título de Masters 1000 donde podría en caso de ganar este domingo volver a ser el máximo ganador en este rubro.

Andy Murray (2) será el contrincante. El escocés que es el campeón defensor se encargó de detener el victorioso andar del balear Rafa Nadal (5) derrotándolo en sets corridos tal cual ocurriera la temporada pasada aunque esta vez no fue en la final.

Primero saltaron a la pista Rafa y Murray. El británico mostró su mejor versión esta vez y se pareció mucho a aquel tenista que ganara con comodidad el primer set en Montecarlo también en semifinales ante el ‘Rey de la Tierra’. Andy con un juego veloz, contundente con la derecha y punzante con el saque y el revés arrolló en los primeros compases a Rafa disparándose 4-1.

Sin embargo Rafa está acostumbrado a dar épicas remontadas. Apenas dos días antes había empezando ante Sam Querrey 0-3. Y la historia parecía repetirse cuando el manacorí emparejó en 5. Pero Murray no se desmoronó emocionalmente y en el duodécimo ‘game’ rompe en blanco sellando la manga por 7-5. Rafa pugnó con todas sus armas y garra por hacerse del dominio del segundo set pero falló en el momento de concretar sus opciones de rotura. No capitalizó hasta siete ‘breakpoints’ en los primeros cuatro juegos de servicio de Murray. En cambio éste aprovechó una sola oportunidad en el sexto para ponerse 4-2. Aún así Rafa siguió peleando y fiel a su casta de guerrero recuperó el ‘break’ en el noveno juego cuando el escocés sacaba para partido. Mas de inmediato el manacorí vuelve a perder el saque y esta vez para inclinarse por 6-4 tras 2 horas 11 minutos. Así la racha ganadora de Rafa en polvo de ladrillo fue detenida tras 14 partidos en fila.

Luego sería el turno de ‘Nole‘ y Nishikori. Partido que fue manejado por el número uno del mundo hasta llegar al octavo juego del segundo set. Djokovic estaba arriba en el marcados 6-3 4-3 y servicio. Hasta ese momento el balcánico había salvado cuatro bolas de rotura, uno de los principales déficit del japonés cuando enfrenta a los jugadores top – en Barcelona falló varios ante Rafa en la final –

Djokovic finalista en Madrid

Cuando todo indicaba que al duelo estaba cerca a su finalización, Djokovic cede por primera vez el saque. 4-4 pero Nishikori no supo confirmar el ‘break’ y dejó al serbio 5-4 y saque para boleto a la final. Increíblemente el líder de la ATP regaló nuevamente su servicio y Nishikori aprovechó para pasar al frente 6-5 y asegurar al menos el desempate. Éste empezó con ‘minibreak’ para ‘Nole’ que después recuperó Nishikori pasando del 0-2 al 3-2. Finalmente en los momentos clave Djokovic fue más firme y acabó con el pleito 7-6(4) casi por cumplirse las 2 horas.

Djokovic y Murray jugarán por trigésimo tercera vez. El serbio posee un amplio 22-9 a su favor y ha ganado 11 de los últimos 12 topes incluyendo la final del Abierto de Australia.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *