27 marzo 2013 Tenis

ferrer

El alicantino David Ferrer (3) es el único jugador de La Armada en clasificar a la ronda de cuartos de final en Miami con su victoria ante el japonés Kei Nishikori (13) en sets corridos. El murciano Nicolás Almagro (10) y el catalán Albert Ramos cayeron ante Richard Gasquet (8) y Jurgen Melzer respectivamente.

El escocés Andy Murray (2), el checo Tomas Berdych (4), el croata Marin Cilic (9) y el francés Gilles Simon (11) han avanzado también a cuartos en la jornada de este miércoles.

David logró completar una faena más parecida a la que nos acostumbró en el 2012 y en el principio de la temporada ganándole a Nishikori un partido que resolvió en forma concluyente 6-4 6-2. ‘Ferru’ solo cedió su servicio una vez en el primer set y rompió al nipón dos veces por manga.

El austríaco Jurgen Melzer, un año mayor que David, será el rival en cuartos de final. El vienés evitó un choque español ya que apeó a Albert Ramos en un partido donde el catalán fue de más a menos. Durante el primer set el servicio de Albert funcionó bien y su ataque fue demoledor por ello ganó fácil 6-2 pero a partir del segundo la solidez del saque declinó y el nivel de Melzer paralelamente se elevó y el ex top ten volteó el resultado 6-3 6-3 tras 1 hora 47 minutos.

Nicolás Almagro tampoco pudo sortear la fase de octavos perdiendo con el francés Richard Gasquet en un durísimo partido que duró 2 horas 39 minutos. Nico ganó el primer set en tie-break 7-6(3) pero cedió el segundo 7-5 y en el decisivo en tie-break esta vez el galo le devolvería el 7-6(3) del inicial. El checo Tomas Berdych que apabulló con cinco roturas al americano Sam Querrey (17) por doble 6-1 en solo 51 minutos será el oponente de Gasquet.

En otra llave de la zona inferior quedaron encuadrados para cuartos Andy Murray con el croata Marin Cilic. El escocés no tuvo mayores problemas ante el italiano Andreas Seppi (16) venciendo 6-2 6-4 sin ceder el servicio. Cilic sorprendió al francés Jo-Wilfried Tsonga (5) en sets corridos 7-5 7-6(4) en cerrado duelo.

Finalmente Gilles Simon sometió al serbio Janko Tipsarevic (7) en tres mangas remontando la primera 5-7 6-2 6-2 en casi 2 horas y media de juego. Muchas oportunidades de rotura (26 en total) para un partido cambiante pero donde Simon mantuvo mayor orden.

Vía y Foto ! Miami

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 marzo 2013
  2. Masters 1000 de Miami 2013: Gasquet elimina a Berdych y es semifinalista 29 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *