27 marzo 2013 Tenis

williams

La número uno mundial la americana Serena Williams ganó su pase a las semifinales del Masters de Miami este martes luego de derrota a la china Na Li – quinta favorita – logrando emparejar a la ex tenista alemana Steffi Graff en cantidad de partidos ganados en este torneo.

En semifinales la rival de Serena será la polaca Agnieszka Radwanska (4) que se recuperó de un primer set en contra para terminar como vencedora de la belga Kirsten Flipkens (30).

Williams sacó mejor renta de sus oportunidades de rotura en el primer set ante Li – que venía de eliminar a Garbiñe Muguruza en octavos – ya que tomó una de tres mientras que la asiática en igual número de ocasiones no concretó ninguna. La morena americana se echó la manga al bolsillo por 63 en 42 minutos.

En la segunda parte si bien Williams mantuvo un dominio inicial rompiendo y adelantándose 2-0 pero Li reaccionó entrando en estado de gracia con sus tiros desde el fondo de la cancha. Con ellos la oriental encadenó cinco juegos seguidos para pasar de dominada a dominadora. Con el 5-2 en el marcador Li puso sobre la cornisa a Williams que logró salvar un punto de set en el octavo juego que de haberlo capturado quizás el resultado habría sido distinto.

Perdonar a Williams es siempre un riesgo y tal cual le ocurrió a Cibulkova en su momento, la noche se le vino a Li ya que la americana ganaría cinco de los siguientes seis juegos. El desempate que vino posteriormente se desenredó con un tiro de pase de Williams con la derecha sellando el triunfo 7-6(5).

En la otra llave de cuartos Agnieszka Radwanska perdió el primer set 4-6 ante Kirsten Flipkens pero después elevó su rendimiento sobretodo al servicio y ganó 6-4 6-2 apenas pasadas las 2 horas de partido.

Vía y Foto ! Miami

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 marzo 2013
  2. Masters 1000 de Miami 2013: Ferrer y Sharapova semifinalistas 28 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *