27 marzo 2013 Tenis

haas

El alemán Tommy Haas en una deslumbrante actuación en el partido estelar en el Stadium del Masters 1000 de Miami le ganó con toda justicia al bicampeón defensor Novak Djokovic en solo 80 minutos en sets corridos.

A las puertas de cumplir 35 años, Haas ha dejado abierto el sector alto del cuadro del certamen al sacar del mismo al máximo candidato. Esto para David Ferrer es una noticia por lo demás importante en sus aspiraciones para llegar a la final.

El principio del partido encontró a Haas con un completo dominio de sus golpes, tanto al servicio como al resto. Igualmente en sus aventuras en la red el alemán estuvo espléndido recordando al que en su momento fue número dos del mundo.

Al otro lado de la red Djokovic era el reverso de la medalla. Errático como nunca con el revés – con el que suele ser su mejor arma – con muy pocos tiros ganadores y sin correrle la bola con la derecha, al serbio se le fue el primer set en media hora. La inteligencia de Haas en explotar los puntos débiles en la noche de Djokovic le permitió romperle dos veces el saque y cerrar el set por 6-2 fallando solo tres puntos con su servicio.

El estadio empezó a alentar a Djokovic en espera de la reacción del balcánico. Haas sin embargo estaba decidido a no dar respiro. Así el germano rompe temprano ante la impavidez de Djokovic que seguía peleado con su tenis. De todas formas Haas descendió algo el nivel y eso abrió ciertas esperanzas en ver más partido ya que el serbio recuperó el rompimiento y sumó algunos ciertos para pasar del 0-2 al 4-3.

Haas enderezó su juego y con ello acabó decididamente con todo arresto del número uno del mundo. Rompe el alemán en el noveno juego y al siguiente sella el sonado triunfo por 6-4. Ahora el alemán enfrentará al francés Gilles Simon (11) por su pase a las semifinales.

Djokovic culminó su opaca actuación con apenas 7 tiros ganadores y nada menos que 30 errores no forzados, una cantidad desusada para el serbio. Haas no vencía a un número uno del escalafón desde 1999.

Vía y Foto ! Miami

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 marzo 2013
  2. Masters 1000 de Miami 2013: Haas sigue imparable y es semifinalista 28 marzo 2013
  3. Masters 1000 de Miami 2013: horarios y retransmisión de las semifinales Ferrer-Haas y Murray-Gasquet 29 marzo 2013
  4. Masters 1000 de Miami 2013: David Ferrer y Murray finalistas 30 marzo 2013
  5. Masters 1000 Miami 2013: horarios y retransmisión de la final David Ferrer-Andy Murray 30 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *