2 abril 2016 Tenis

Victoria Azarenka logra el titulo en Miami

Victoria Azarenka es, sin duda, la tenista más en forma de esta fase de la temporada. La bielorrusa se impuso hace unos días en Indian Wells y este sábado también ha logrado el título en Miami tras imponerse en la final a Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-2.

Las lesiones que han sido todo un calvario para Azarenka en los últimos años parecen haber quedado atrás y la bielorrusa vuelve a demostrar el nivel que llevó a ser número 1 del mundo. En la final de Miami se impuso en un partido que comenzó de manera muy extraña porque hubo rotura en los 8 de los primeros juegos del primer set.

Es cierto que el servicio no es tan decisivo en los partidos femeninos como en los masculinos pero ambas jugadoras estuvieron muy débiles en su saque, algo a lo que contribuyó el viento. De hecho Kutnesova no tuvo ni una sola bola para apuntarse un juego con su saque. Así las cosas, el juego que ganó Azarenka con su servicio se puede considerar el break de esa manga que la ponía con ventaja.

En la segunda manga Azarenka rompió para ponerse en ventaja de 3-1 y a Kutnesova ya le faltaron recursos para intentar volver al partido ante una Azarenka que suma 3 títulos esta temporada y que también puede presumir de tres victorias en Crandon Park, torneo que también había ganado en 2009 y 2011.

Además, las victorias en Indian Wells y Miami la catapultan a la parte alta del ranking porque a partir del lunes estará en el número 5. Así comentaba la bielorrusa su triunfo:

Las condiciones fueron difíciles con el calor, y el viento hizo perder algunos saques. Estos resultados, los éxitos a este nivel en lo que va de año, me dan aún más ganas de trabajar más duro, aunque tengo que seguir mejorando, pues para manterse a este nivel hay que seguir entrenanto fuerte

Definitivamente he tenido dificultades para volver a estar con mi motivación mental, pero nunca tuve ninguna duda acerca de mi capacidad. La más importante fue tener mi cuerpo sano otra vez para poder llegar a donde estoy de nuevo

Foto | Masters de Miami

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *