28 marzo 2017 Tenis

Federer va ante Bautista en Miami

El suizo Roger Federer (4) clasificó a octavos de final en Cayo Vizcaíno venciendo al argentino Juan Martín Del Potro (29) lo que le coloca en la misma llave que el castellonense Roberto Bautista Agut (14) que en tres sets derrotó al americano Sam Querrey (22). También ganaron Stan Wawrinka (1), David Goffin (8), los jóvenes Nick Kyrgios (12) y Alexander Zverev (16) además de Tomas Berdych (10).

En mujeres se despidieron Garbiñe Muguruza – por un golpe de calor – frente a Caroline Wozniacki y Lara Arruabarrena que perdió con Johana Konta. Las clasificadas a cuartos son además de la danesa y la británica, Angelique Kerber, Venus Williams, Karolina Pliskova, Lucie Safarova, Simona Halep y Mirjana Lucic-Baroni.

Lo de Federer viene siendo definitivamente un momento espectacular. El veterano suizo dió otra lección de buen tenis batiendo a un siempre duro Juan Martín Del Potro en sets corridos 6-3 6-4 con lo que el helvético reciente ganador de los 2 títulos más importantes en lo que va del 2017 (Australia e Indian Wells) se instala en octavos.

En dicha instancia se medirá con Roberto Bautista – único español con vida en el torneo además de Rafa Nadal – que se recuperó de un set en contra para derrotar a Querrey 3-6 6-2 6-3. El castellonense buscará su primera victoria ante Federer. En la misma zona Berdych dió cuenta 6-3 6-4 sin problemas del luxemburgués Gilles Muller (24) y va contra el francés Adrian Mannarino que eliminó al joven croata Borna Coric 6-4 2-6 7-6(3).

Completan los clasificados a octavos en el sector alto del cuadro, Stan Wawrinka – que ganó al tunecino Malek Jaziri 6-3 6-4 – junto a Alexander Zverev – vencedor salvando punto de partido al americano John Isner 6-7(5) 7-6(7) 7-6(5) – mientras que Nick Kyrgios que superó al croata Ivo Karlovic 6-4 6-7(4) 7-6(2) hará pareja con el belga David Goffin (8) que impuso condiciones sobre el argentino Diego Schwartzman 4-6 6-3 7-5.

Muguruza lamentablemente debido a un golpe de calor – lo mismo que afectó a Rafa Nadal en el 2016 frente a Damir Dzumhur – abandonó en el segundo set ante Caroline Wozniacki. La danesa va contra la checa Lucie Safarova que derrotó 7-6(5) 6-1 a la eslovaca Dominika Cibulkova (4). También cayó Lara Arruabarrena que solo pudo dar lucha a Johana Konta (10) en el primer set pero sucumbió 7-5 6-1. La británica enfrentará en cuartos a la rumana Simona Halep que apeó a la veterana australiana Sam Stosur 4-6 7-5 6-2.

Muguruza se retira de Miami

Las otras integrantes de cuartos son la checa Karolina Pliskova (2) – que batió a su compatriota Barbora Strycova 6-1 6-4 – junto a la veterana croata Mirjana Lucic-Baroni (26) y otra veterana, la ex número uno Venus Williams (11) vencedora de la rusa Svetlana Kuznetsova (7) 6-3 7-6(4) que irá en interesante duelo con la actual número uno del mundo la alemana Angelique Kerber que abatió por doble 6-2 a la japonesa Risa Ozaki.

Vía y Foto | Miami

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *