15 abril 2013 Tenis

bautista-agut

El castellonense Roberto Bautista-Agut firmó su segunda gran victoria del año al derrotar al ex top ten, ex semifinalista y undécimo sembrado en Montecarlo, el francés Gilles Simon en lo que fue su debut en este Masters 1000.

Otros franceses sí superaron la primera ronda, Benoit Paire y Edouard Roger-Vasselin, asimismo el ruso Nikolay Davydenko y el finlandés Jarkko Nieminen ganaron en sets corridos sus partidos del lunes en el Principado.

El castellonés Bautista-Agut ya había dado señales de ser un tenista con buenas aptitudes por su buen servicio y potencia con la derecha en Chennai donde fue finalista derrotando en el camino a Tomas Berdych. Vencer al checo en canchas duras es sin duda para remarcar y hoy derrotar a Gilles Simon en polvo de ladrillo también es para aplaudir. Roberto le ganó al semifinalista del año pasado.

Si bien hubo mucho vaivén en su actuación, Roberto tuvo la tranquilidad para resolver ante un corredor innato como Simon y superar los nervios como los que aparecieron cuando tuvo cuatro puntos de partido en el desempate del segundo set. El triunfo fue de 6-3 7-6(8) con 1 hora 55 minutos.

De alguna manera Francia se rehizo de este duro revés con los triunfos relativamente fáciles en el marcador, no así en el trámite de Benoit Paire y Edouard Roger-Vasselin sobre el croata Ivan Dodig y el holandés Robin Haase por 6-4 6-4 y 6-3 6-2 respectivamente. Y se indica que no fue tán sencillo porque Haase al menos tuvo 7 oportunidades de rotura en el segundo set que no aprovechó.

El triunfo de Jarkko Nieminen fue mucho más cómodo además de sorpresivo. El escandinavo apeó al serbio Viktor Troicki 6-1 6-2 en solo 62 minutos con cuatro roturas. Por su parte el veterano ruso Nikolay Davydenko vengó la derrota en Wimbledon en el 2010 al apear al alemán Daniel Brands 6-3 6-4 en 81 minutos.

Vía y Foto | Montecarlo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 abril 2013
  2. Masters 1000 de Montecarlo 2013: Andújar a 2da ronda, Gimeno-Traver eliminado 15 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *