20 abril 2017 Tenis

Rafa Nadal a cuartos en Montecarlo

Rafa Nadal – nueve veces campeón – presentó hoy su mejor cara en el polvo de ladrillo acabando rápido su duelo de octavos ante el ascendente alemán Alexander Zverev perdiendo apenas dos juegos. Su siguiente rival en el Rolex Masters será el argentino Diego Schwartzman que abrumó al alemán Jan-Lennard Struff.

La otra llave del sector inferior la protagonizarán Novak Djokovic (2) que tuvo que batallar para vencer a un digno Pablo Carreño Busta (13) y el belga David Goffin (10) que acabó con la andadura del austríaco Dominik Thiem (6).

El aspirante a ser el primer tenista en tener dos dígitos en su casilla de títulos ATP – nadie tiene 10 en la historia del deporte blanco – Rafa Nadal, mostró la maquinaria muy aceitada esta tarde en Montecarlo barriendo con un rival que a priori representaba mayor riesgo: Alexander Zverev.

El partido fue claramente de un sólo lado: el balear diez puntos con todos sus golpes, jugando metido en la pista y sin dar una sola opción de ‘break’ a Zverev, que padeció mucho al no tener en esta ocasión la ayuda extra de la pista rápida donde varios de sus tiros son inalcanzables. En polvo de ladrillo el tener que jugar más peloteos desde el fondo ante uno de los mejores exponentes en ese rubro fue un via crucis para Zverev. 6-1 6-1 en 68 minutos y boleto a cuartos donde el rival es alguien que se siente bien en esta superficie, el argentino Diego Schwartzman que venció en 70 minutos a Jan-Lennard Struff 6-3 6-0.

Un resultado algo sorpresivo fue el triunfo del belga David Goffin no tanto por el historial – 5-3 para él sobre Thiem incluyendo esta temporada en Australia – sino porque el austríaco es un experto en polvo de ladrillo. Fue un encuentro bastante atractivo por ser dos tenistas de juego ofensivo y de buena mano. En esa batalla Goffin fue el vencedor 7-6(4) 4-6 6-3.

El contrincante de Goffin en cuartos será el serbio Novak Djokovic que venció al gijonés Pablo Carreño Busta. Se habían encontrado hace unas semanas por Copa Davis con triunfo para el de Belgrado y aquí mismo en Montecarlo en el 2014 cuando Pablo solo pudo ganar un juego. Hoy con más rodaje, el gijonés pudo recuperarse de un 0-2 en el segundo set cuando parecía todo consumado tras un primer set favorable a ‘Nole’ por 6-2. Increíblemente pasó al frente 5-2 hilvanando cinco ‘games’ en fila aprovechando además muchos errores de Djokovic. Pero a Pablo le faltó rematar con su servicio la manga. Permitió que su connotado rival recuperara posiciones y se acercara 4-5. Finalmente aunque con algo de suspenso el gijonés pudo cerrar por 6-4, capitalizando una errónea decisión de ‘Nole’ de jugar un drop cerca de la red.

Djokovic derrota con lo justo a Pablo Carreño en Montecarlo

La definición prometía porque Pablo había crecido en confianza en especial con su revés y se esperaba que Djokovic sacaría la casta. El dos veces campeón de Montecarlo alternó grandes tiros con errores no forzados que le permitieron a Pablo salvar hasta dos ‘breakpoints’ pero finalmente a la tercera fue la vencida y el dos del mundo pudo por fin romper en el sexto juego. Sin embargo no le duraría mucho la alegría porque ‘Nole’ volvió a transitar por la cuerda floja y cedió de inmediato. En el noveno ‘game’ se le abriría una posibilidad enorme a Pablo – dos pelotas de rotura – que de haberla aprovechado habría servido después para partido. Un Djokovic con mucho coraje salió ileso del asedio y sostuvo manteniendo el 5-4. Ahí el balcánico se acordó de quien es en el firmamento tenístico y presionó a Pablo recuperándose de un 30-0 para con su primera bola de partido sellar el 6-4 jugadas 2 horas 26 minutos.

Vía y Foto | Masters de Montecarlo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *