20 abril 2017 Tenis

Ramos le gana a Murray en Montecarlo

El catalán Albert Ramos Viñolas protagonizó la mayor sorpresa del Rolex Masters de Montecarlo este jueves eliminando al número uno del mundo Andy Murray (1) en tres sets tras perder el primero. Pero no fue el único golpe de la jornada pues el uruguayo Pablo Cuevas (16) batió al ex campeón de este torneo, el suizo Stan Wawrinka (3).

Quedan completas las llaves de cuartos de final del sector alto del cuadro ya que el croata Marin Cilic (5) superó al checo Tomas Berdych (9) en sets corridos y el francés Lucas Pouille (11) se benefició del abandono de su compatriota Adrian Mannarino.

Albert de 29 años, que recién hace un par de temporadas ha encontrado resultados importantes en su carrera profesional, tuvo este jueves una actuación formidable ante Murray con quien jugaba por primera vez. El duelo en sí tuvo como característica principal que los restos se imponían a los servicios. 26 bolas de rotura así lo indican. Muchos problemas para ambos a la hora de sacar. Murray en el primer set cedió dos veces su saque pero rompió en cuatro ocasiones al catalán. En el segundo Albert Ramos mejoró ostensiblemente y no cedió un solo ‘breakpoint‘ pero además se apoderó del saque de Murray dos veces y emparejó el partido en sets.

En el decisivo Murray se puso cómodo 4-0 pero volvieron las imprecisiones. Albert le dió alcance y después en la recta final Albert capturó por tercera vez en la manga – séptima del partido – el saque del escocés y ganó 2-6 6-2 7-5 en poco más de 2 horas y media. Cilic será el rival del catalán. El croata se impuso en 2 horas clavadas a Tomas Berdych 6-2 7-6(0).

Cuevas vence a Wawrinka en Montecarlo

Pablo Cuevas, es sin duda un especialista en polvo de ladrillo. El décimosexto favorito en esta superficie ha obtenido sus victorias más importantes – como ante Rafa Nadal en semifinales de Rio de Janeiro en el 2016 – o como cuando fue campeón de dobles en Roland Garros 2008 – En Montecarlo el jugador de origen argentino presentó un tenis casi sin fisuras para doblegar 6-4 6-4 a Stan Wawrinka – vencedor aquí en el 2015 – y se plantó en cuartos de final donde le espera Lucas Pouille, el tenista francés de mayor proyección.

Vía y Foto | Masters de Montecarlo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *