3 noviembre 2016 Tenis

Djokovic a octavos en Paris

La lucha por el número uno del mundo sigue en pie luego que Novak Djokovic (1) y Andy Murray (2) lograran avanzar a octavos en París-Bercy, éste último con muchos problemas para superar a Fernando Verdasco en su llave. Además del madrileño, perdieron David Ferrer, Albert Ramos, Feliciano López y Roberto Bautista Agut con lo que la participación de La Armada en el 2016 quedó oficialmente concluída.

Igualmente la pugna por obtener una de las dos plazas restantes para el Masters de Londres tendrá un duelo clave entre Marin Cilic y David Goffin. Tomas Berdych es el otro que busca meterse entre los ocho mientras que Dominik Thiem ve peligrar sus opciones al ceder ante Jack Sock.

‘Nole’ inició su campaña con una victoria sin sobresaltos sobre el fuerte sacador Gilles Muller 6-3 6-4. Su próximo rival será el peligroso aunque irregular Grigor Dimitrov. El serbio necesita llegar al menos a la final para mantener el número uno esta semana. En esa misma llave Marin Cilic eliminó a su compatriota Ivo Karlovic 7-6(7) 6-2 y David Goffin el belga le ganó a Nicolas Mahut 7-6(5) 6-3. Quien gane de los dos podrá seguir tentando chances de llegar a Londres.

Siguiendo con el sector alto, el alemán Jan-Lennard Struff alcanzó su mejor victoria como profesional derrotando al campeón del US Open y tercer tenista del planeta, Stan Wawrinka en duro encuentro 3-6 7-6(6) 7-6(1). El teutón se las verá con John Isner que en sendos desempates dió cuenta de David Ferrer 7-6(4) 7-6(4). Además otro americano, Jack Sock batió al austríaco Dominik Thiem 6-2 6-4.

Por el sector inferior Jo-Wilfried Tsonga (11) que tiene una sola opción para ir a Londres la cual es ganar el torneo, superó al catalán Albert Ramos Viñolas 6-3 6-4. Jugará ahora ante Kei Nishikori. El uruguayo Pablo Cuevas (16) que ganó 6-1 6-2 al italiano Paolo Lorenzi es el único tenista de habla hispana que queda con vida.

Murray con lo justo ante Verdasco en Paris

Esto porque Roberto Bautista cayó ante Gilles Simon 2-6 6-1 7-6(6), Feliciano López sucumbió ante Lucas Pouille (13) 6-7(1) 6-3 6-4 y Fernando Verdasco frente a Andy Murray 6-3 6-7(5) 7-5, si bien el madrileño puso en aprietos al escocés en el tercer set cuando tuvo dos pelotas de ‘break’ en el undécimo juego. De haber concretado alguna de ellas Fernando habría servido para partido en el siguiente ‘game’.

Vía y Foto | Masters de Paris-Bercy

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *