2 noviembre 2016 Tenis

Djokovic defenderá el numero uno en Paris

Inició el último Masters 1000 de la temporada 2016 en París-Bercy contando con una nutrida presencia española si bien el máximo representante de La Armada, Rafa Nadal no forma parte de él. Fernando Verdasco, Feliciano López y Albert Ramos han avanzado a segunda ronda y aún faltán por debutar David Ferrer y Roberto Bautista Agut.

Los primeros clasificados a octavos de final son el canadiense Milos Raonic que superó al gijonés Pablo Carreño Busta, el checo Tomas Berdych (7) y el búlgaro Grigor Dimitrov que aprovechó la baja del chipriota Marcos Baghdatis

Esta semana tiene el especial ingrediente de saber si el reinado de tres años consecutivos de Novak Djokovic en la ATP llega a su fin. En caso de campeonar Andy Murray y el serbio no llegar a la final, será el escocés quien tome la posta.

Por lo pronto Fernando Verdasco será el primer examinador de ‘Muzza’. El madrileño aprovechó el retiro del holandés Robin Haase para sortear la primera etapa. En ese mismo cuadrante inferior del cuadro, el zurdo Feliciano López ganó 7-6(3) 6-4 al francés Pierre-Hughes Herbert y se verá las caras con otro galo, el ascendente Lucas Pouille (13).

Continuando por la zona baja Roberto Bautista Agut como décimo preclasificado espera por Gilles Simon que venció en duelo fratricida a Julien Benneteau 4-6 6-3 6-2. El que gane ese partido enfrentará a Berdych, que se plantó en octavos batiendo 6-3 3-6 7-5 al portugués Joao Sousa. El checo necesita tener una buena participación en el torneo para asegurar su presencia en el Masters.

Pablo Carreño puso fin a su excelente 2016 donde ha ganado su primer trofeo en Moscú y fue campeón en Beijing en dobles junto a Rafa Nadal en segunda ronda. El gijonés derrotó en el debut al italiano Fabio Fognini – precisamente el rival en la capital rusa – por un cómodo 6-3 6-1 pero después no pudo con la potencia de Milos Raonic, vendiendo cara su eliminación 7-6(5) 6-4. Si mantiene la recta, Pablo deberá ser uno de los tenistas a seguir en el 2017. En esa misma llave van el uruguayo Pablo Cuevas (16) y el italiano Paolo Lorenzi. Cerrando el sector, Albert Ramos, otro que ha tenido una gran temporada apeó 6-1 6-4 al francés Stephane Robert y jugará con el ídolo local Jo-Wilfried Tsonga (11). De vencer al ex top ten, el catalán esperará por quien se lleve la llave entre el japonés Kei Nishikori (5) y el serbio Viktor Troicki.

Pasando a la zona superior David Ferrer tendrá como rival al estadounidense John Isner. En ese cuadrante ya está en octavos el duodécimo favorito Richard Gasquet y pugnarán por un cupo en dicha instancia, Stan Wawrinka (3), Dominik Thiem (6), Jack Sock y el alemán Jan-Lennard Struff.

Finalmente Novak Djokovic debutará en segunda ronda con el luxemburgués Gilles Muller que superó a Nicolás Almagro por doble 6-3. Si vence a Muller, el número uno del mundo jugará en octavos con Grigor Dimitrov (14). El belga David Goffin (8), los croatas Marin Cilic (9) e Ivo Karlovic así como el francés Nicolas Mahut completan el sector.

Vía y Foto | Masters de París-Bercy

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *