Masters 1000 de París-Bercy 2016: Murray estrena número uno como campeón

Masters 1000 de París-Bercy 2016: Murray estrena número uno como campeón

Escrito por: Raúl    6 noviembre 2016     2 minutos

El escocés Andy Murray sigue avasallando en el circuito. Desde que inició la recta final de la temporada sobre pista cubierta, el tenista de Dunblane no ha parado de ganar. Beijing, Shanghai, Viena y hoy coronó en Paris-Bercy su impresionante galopada en estos meses. Derrotó en la final del último Masters del 2016 al americano John Isner en tres sets.

Pero aparte de la consecución de este nuevo éxito, ‘Muzza’ ostentará a partir de este lunes en forma oficial el puesto de privilegio del deporte blanco. El llegar a la final en París y la derrota de Djokovic en cuartos ante Marin Cilic permitieron el cambio de mando.

Fiel a su estilo, ‘Muzza‘ se empleó bien en la defensa, conteniendo la ‘bazooka’ que posee el bombardero americano con el saque y la derecha. Apenas Isner flaqueó en un juego de servicio. Esa única bola de rotura en el primer set fue bien aprovechada para ponerle candado a la manga por 6-3.

En la segunda parte Isner se esmeró en no dar opciones cuando sirvió y más bien fue Murray quien debió salir de cuatro situaciones incómodas. En el desempate para decidir al ganador del parcial, Isner hizo justicia venciendo 7-6(4). El escocés volvió a su zona de comfort en el tercero mientras que Isner con el segundo saque mostró algunas falencias que Murray supo capitalizar. Un ‘break‘ en tres «breakpoints» darían por finalizadas las 2 horas con 17 minutos que duró el espectáculo.

Murray ahora buscará en Londres sacar lustre al número uno jugando nada menos que ante su público. El de Dunblane intentará poner broche de oro a un 2016 que no olvidará jamás y donde además de ganar Wimbledon, fue finalista en Australia y Roland Garros (por primera vez en este Slam), ganó por segunda vez la medalla de oro olímpica y dió el asalto al número uno del mundo.

Vía y Foto | Masters de Paris-Bercy


Comentarios cerrados