18 mayo 2013 Tenis

Roger-Federer-Roma

¡Las finales del Masters 1000 de Roma ya están configuradas! La tarde de tenis ha sido intensa en el Foro Itálico y primero supimos que Serena Williams y Victoria Azarenka jugarían la final femenina. Un poco más tarde, Rafa Nadal siguió acrecentando su leyenda entrando en la final masculina y en el turno nocturno nos faltaba conocer el nombre de su rival que será Roger Federer así que tenemos servidos dos duelos de lujo para la jornada del domingo.

La primera final que se jugará será la del cuadro femenino que arrancará a las 13:30 horas en Roma. Justo después, y no antes de las 16:00 horas, saltarán a la pista Nadal y Federer para luchar por el título masculino. En España ambas finales podrán ser seguidas en abierto a través de Teledeporte aunque puede que RTVE vuelva a jugar con los deportes y la lleva a La1.

Roger Federer nunca ha ganado el Masters de Roma y su último escollo para colarse en la final era Benoit Paire, el tenista revelación del torneo. Ambos jugadores protagonizaron un partido de tenis muy irregular en el que Federer acabó llevándose el triunfo por 7-6 y 6-4. Aún así, Paire dejó buenas sensaciones y nos dejó ver que cuenta con mucho tenis y, sobre todo, con un revés a dos manos que puede dar mucho que hablar en el circuito si el tenis del francés sigue creciendo.

De hecho Paire fue el primer en tener ventaja en el partido al colocarse con 4-3 en la primera manga tras romper el saque del jugador suizo. El problema del francés es que mezcla precisos golpes con imprecisiones, alguna dejada a destiempo y dobles faltas inoportunas que dan mucha vida a sus rivales. Esos factores fueron aprovechado por Federer que sufrió mucho durante el primer set pero que fue capaz de empatar a 4-4 y conducirlo hasta un tie break donde a los jugadores les costaba retener su servicio y que acabó ganando el de Basilea.

En el segundo set Federer rompió en el tercer juego y se colocó con ventaja de 3-1 en lo que fue un duro golpe moral para Paire que atravesó sus peores momento en el partido. Aún así, intentó reponerse creando de nuevo problemas a Federer con su revés pero el suizo no dejó escapar la ventaja y se metió en la final, la primera del año para el tenista suizo a pesar de que ya van bastantes meses de temporada.

Las victorias de Federer y Nadal nos permitirán revivir uno de los clásicos del tenis de los últimos tiempos que quizás ha perdido algo de protagonismo para dejar paso a la rivalidad entre Djokovic y Nadal. El suizo y el español se han enfrentado en un total de 29 ocasiones con 19 victorias para Rafa y 10 para el genio de Basilea. Ambos jugadores ya protagonizaron la final de este torneo en el año 2006 y entonces la victoria cayó del lado de Rafa Nadal que tiene ventaja sobre el suizo sobre tierra batida.

La última vez que se enfrentaron ambos jugadores sobre arcilla fue en la final de Roland Garros de 2011 con victoria para Nadal. Desde ahí y hasta este domingo se han producido solo 4 enfrentamientos, todos ellos sobre cemento y con dos victorias para cada jugador. La única vez que se vieron las caras este año fue en Indian Wells con victoria para Nadal en los cuartos de final de un torneo que acabó llevándose a sus vitrinas.

De todo lo que ocurra en estas finales os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Rafa-Nadal-Roger-Federer

Vía | ATP World Tour

Comentarios

1 comentario
  • viviana mellizo

    felicitar a Rafael Nadal por su exelente temporada y desearle suerte para que gane el torneo en Roma .
    saludos desde COLOMBIA !!!!!

Enlaces y trackbacks

  1. Masters 1000 de Roma 2013: Nadal gana a Berdych y espera en la final a Federer o Paire 18 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *