13 mayo 2016 Tenis

Rafa cae ante Djokovic en Roma

El número uno del mundo Novak Djokovic volvió a derrotar al balear Rafa Nadal esta vez en cuartos de final de los Internazionali BNL D’Italia aunque el partido fue disputadísimo y pudo llegar a una tercera manga si Rafa hubiera aprovechado una de las cinco bolas de set que tuvo en el segundo. Con esto el serbio suma su victoria 26 sobre su archirrival.

Por el sector inferior el escocés Andy Murray ganó al belga David Goffin en dos sets y deberá jugar con el francés Lucas Pouille que avanzó por la no presentación del argentino Juan Mónaco por una lesión a la cadera.

Volvió la emoción de los duelos entre Rafa y ‘Nole’. Esos que en el último par de temporadas se dejaron extrañar porque el balcánico había establecido una dictadura sin discusiones. Este viernes Rafa estuvo mucho más cerca de alcanzar un resultado positivo – al menos de llevar a su rival a un tercero – pero Djokovic demostró que hoy es superior en los momentos clave.

El duelo fue parejo de principio a fin con ambos tenistas muy concentrados y peleando cada punto como si fuera el último. Se vieron extraordinarios puntos en una batalla desde la línea de fondo que mantuvo al público enganchado punto a punto. Fue Rafa quien se puso al frente en ambas mangas. En el primer set se puso adelante 3-2. Sin embargo la devolución de ‘Nole’ estuvo en un nivel óptimo y el número uno del planeta revirtió la situación cuando es él quien después de emparejar termina asestando un decisivo ‘break’ en el undécimo ‘game’ cuando Rafa intentaba llevar la definición a una muerte súbita. 7-5 para Djokovic.

Djokovic a semifinales en Roma

Rafa como siempre, cuando pierde el primer set, no se descompone sino que aumenta la intensidad. Así llegaría una temprana rotura que el balear supo cuidar hasta el momento de servir para set. Allí se le escaparon cinco pelotas de set. En buena medida debido al nivel estratosférico del revés de ‘Nole’ que fue el arma desequilibrante. Rafa siguió peleando y forzó el ‘tie-break’. En la ruleta del tenis Djokovic actuó como cirujano con bisturí para sacar tiros de la galera y siempre llevar la iniciativa. Rafa logró recuperar dos veces un ‘mini-break’ pero finalmente el serbio se apuntó el partido 7-6(4) con su primer ‘match point’ tras 2 horas 24 minutos.

“Fui afortunado en los momentos importantes. Pero logré sacarlo de su zona de comfort en esos momentos y no le dí siempre el mismo estilo de jugada. Creo que él jugó un gran tenis. El estaba jugandon agresivo. Pero al final, creo que fui un poco más afortunado.”

admitió Djokovic que suma ahora en el historial 26-23.

Dos integrantes más de semifinales son el escocés Andy Murray (2) que le ganó al belga David Goffin (12) en sets corridos 6-1 7-5 luego de estar 1-3 en el segundo. El británico que viene de perder la final de Madrid con Djokovic se medirá con el sorprendente francés Lucas Pouille que se planta por primera vez en semifinales de un Masters 1000 tras la no presentación del argentino Juan Mónaco.

Murray a semifinales en Roma

Vía y Foto | Masters de Roma

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *