11 mayo 2016 Tenis

Nadal a octavos en Roma

La mayoría de favoritos de los Internazionali BNL D’Italia han ganado sus respectivos partidos de segunda ronda este miércoles con lo que avanzaron a octavos. Rafa Nadal (5) dió cuenta del alemán Philipp Kohlschreiber ( ), el serbio Novak Djokovic (1) al francés Stephane Robert, el suizo Roger Federer (3) al alemán Alexander Zverev y el escocés Andy Murray (2) al kazajo Mikhail Kukushkin.

Además de Rafa, calificó el alicantino David Ferrer (9) que eliminó al rodense Guillermo García-López pero también quedó fuera el castellonense Roberto Bautista Agut perdiendo con el francés Jeremy Chardy.

Rafa volvió a enfrentarse a Kohlschreiber tal cual hiciera en Montecarlo y el resultado fue el mismo: 6-3 6-3 esta vez en 83 minutos. El balear se siente muy cómodo ante el germano en pistas de polvo de ladrillo en especial porque Kohlschreiber a pesar de poseer un excelente revés a una mano, no suele ser consistente a lo largo de todo el partido. Por ello solo en el sexto ‘game’ del segundo set, el alemán puso en problemas a Rafa rompiéndole para empatar en 3. De allí todo fue para el ex número uno del mundo. Ganó tres juegos en fila para cerrar su pase a la llave donde le espera Nick Kyrgios, el australiano que le ganara en Wimbledon hace unas temporadas. Kyrgios venció al canadiense Milos Raonic (10) por 7-6(5) 6-3.

En el mismo sector Djokovic tuvo un debut algo irregular. Superó por el peso de su tenis a Stephane Robert, un veterano de 35 abriles y que anda por el puesto 103 del ránking. Ganó 7-5 7-5, un resultado apretado para el nivel del serbio. El número uno del mundo se las verá con un rival que suele complicarle: Thomaz Bellucci. El brasileño venció al francés Nicolas Mahut 6-4 6-3.

Continuando con la zona. Federer con problemas en la espalda superó al joven Alexander Zverev 6-3 7-5 y jugará con el austríaco Dominik Thiem (13) que apeó 6-3 6-2 al portugués Joao Sousa. El ganador de ese duelo irá contra quien venza entre Richard Gasquet (11) y Kei Nishikori (6). El francés ganó 6-3 6-4 al italiano Andreas Seppi.

Por el sector inferior del cuadro, “Ferru” dispuso de “Willy” en sets corridos 6-4 6-3 y va contra el francés Lucas Pouille pero lamentablemente Jeremy Chardy derrotó a Roberto Bautista Agut 7-6(6) 6-4. El francés será el contrincante de Andy Murray. El escocés liquidó a Mikhail Kukushkin 6-3 6-3.

Vía y Foto | Masters de Roma

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *