9 agosto 2013 Tenis

djokovic

El serbio Novak Djokovicnúmero uno mundial y campeón defensor – pasó más apuros de lo esperado ante el uzbeko Denis Istomin teniendo que recurrir a tres sets para someter a un rival que en los dos partidos previos con él solo le había ganado cinco juegos.

También en tres mangas el francés Richard Gasquet derrotó al japonés Kei Nishikori y reeditará la final del año pasado en este mismo torneo con Djokovic si bien ahora lo harán en cuartos de final.

La jornada del jueves fue compleja para todos los grandes de la ATP, incluso cayendo Andy Murray, Tomas Berdych y David Ferrer. Además Rafa Nadal también pasó problemas con Jerzy Janowicz. Novak Djokovic no fue la excepción y debió remar contra la corriente ante Denis Istomin que jugó como top ten en el primer set y le ganó por un claro 6-2, teniendo en su servicio y en su derecha armas letales que encontraron fuera de ritmo al serbio.

Djokovic rompe en el segundo set para dominar 3-2 y de ahí mantuvo la ventaja hasta hacerse de la manga 6-4 pero no sin antes tener que pasar por ciertos apuros. Nuevamente empieza mejor en el decisivo rompiendo de arranque pero esta vez Istomin con mucha clase recupera la rotura. El número uno del mundo tiene que esmerarse para volver a tener distancia al tomar el saque del uzbeko en el séptimo juego. El primer punto de partido se generó en el noveno juego sirviendo Istomin pero el asiático salvó la situación. De todas formas ‘Nole’ convirtió ya con su propio saque su segunda bola de partido cerrando por 6-4.

“El fue mejor jugador en la primera mitad del partido. Estuve intentando encontrar el ritmo. Muchos errores no forzados. Tuve dificultad para estar en el punto. El hizo un gran trabajo manteniéndose sólido y poniendo mucha presión sobre mí. Tuve que luchar. Fue un partido muy parejo hasta el punto final. Estoy feliz por haber tenido suerte y poder bailar al final en la cancha después del partido”.

concluyó Djokovic

En cuartos de final el rival será Richard Gasquet – noveno favorito del torneo – que empezó muy mal en el primer set ante el japonés Kei Nishikori que le desbordó por 6-1. A partir del segundo set la experiencia del galo comenzó a desequilibrar a su favor y terminó imponiendo su clase por 6-3 6-3.

Vía y Foto | Masters de Canadá

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2013
  2. Masters 1000 de Canadá 2013: Djokovic, Raonic y Pospisil a semifinales 10 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *