9 agosto 2014 Tenis

Tsonga a semifinales en Canadá

El francés Jo-Wilfried Tsonga (13) le ganó al escocés Andy Murray (8) en el primer partido de cuartos de final en la Rogers Cup de Toronto con lo que clasifica a semifinales del Masters de Canadá.

El rival será el búlgaro Grigor Dimitrov que derrotó igualmente en tres mangas al sudafricano Kevin Anderson confirmando su gran momento en el tenis y la constante madurez del jugador novio de Maria Sharapova.

Tsonga que venía de dar el batacazo apabullando a Novak Djokovic en octavos, tuvo ahora mucho más trabajo ante Murray que le ganara en el 2009 en cuartos de este mismo torneo. El francés ganó el primer set en desempate 7-6(5). Pero el escocés se recuperó en el segundo episodio al romper en blanco en el décimo juego y con ello tomarlo por 6-4. Parecía que Murray había entrado en velocidad crucero cuando rompe en el decisivo y obtiene una ventaja de 3-0. Tsonga no se rindió y recuperó el rompimiento. El galo entró en racha y es quien quiebra en el noveno juego y con su servicio cerró apenas su segunda victoria ante Murray en once duelos por 6-4 jugadas 2 horas 18 minutos.

“Estuvimos muy parejos al principio y luego él se recuperó. Bajé un poco el nivel pero me mantuve enfocado y traté de ser un poco más agresivo ya que me quedé algo desconcertado tras ceder el segundo set. En el tercer set él me dió uno o dos puntos que no me había dado desde el inicio del segundo set y luego le rompí y gané”

explicó Tsonga que llega por tercera vez en cuatro presentaciones en Canadá a semifinales.

Dimitrov llegaba al partido con Anderson con una foja de 4-1 a favor con los tres últimos partidos ganados por el búlgaro uno de ellos este año en Acapulco en tres peleados sets dos de ellos en desempate. Esta vez la paridad se mantuvo. Anderson se apropió de un saque de su rival en la única opción que tuvo para llevarse el set por 7-5. En el segundo luego de intercambiar roturas vendría una segunda para Dimitrov en el duodécimo juego repitiendo el 7-5 pero esta vez a favor.

Las primeras oportunidades para el búlgaro aparecieron en el sexto juego del decisivo. Al igual que en el segundo vuelven a intercambiar roturas para finalmente definir en desempate. Dimitrov recuperó el paso tras un mal inicio y terminó imponiéndose por un cerrado 7-6(6) en casi 3 horas.

Vía y Foto | Masters de Canadá

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2014
  2. Masters de Canadá 2014: Feliciano López jugará semifinales contra Federer que ganó a Ferrer 9 agosto 2014
  3. Masters de Canadá 2014: Federer y Tsonga a la final ganando a Feliciano López y Dimitrov 10 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *