9 marzo 2014 Tenis

Nadal vence a Stepanek en Indian Wells

El campeón defensor y número uno del mundo Rafa Nadal pasó muchos apuros en el debut ante el ofensivo checo Radek Stepanek este sábado en Indian Wells ganando en tres sets para clasificar a la tercera ronda del torneo.

Gael Monfils (23) superó al ucraniano Sergiy Stakhovsky en sets corridos y es otro de los que avanzaron junto al italiano Fabio Fognini (13) que vino de atrás para ganarle al americano Ryan Harrison mientras que el canadiense Milos Raonic (10) apeó en tres al francés Edouard Roger-Vasselin.

Rafa vuelve a demostrar que cuando no funciona su mejor tenis, le sobra garra y la mentalidad de acero que posee para salir de situaciones sumamente incómodas. Stepanek con su juego de saque y volea sorprendió en el inicio tomando una ventaja de 4-1 que mantendría hasta llevarse el set 6-2.

Las alarmas se encendieron en Indian Wells para el campeón defensor. Rafa entró mejor en la pista al segundo parcial. Sacó mejor (no perdió un solo punto con el primer saque) y aprovechó la única pelota de rotura de set con lo que ganaría 6-4 y forzó a un tercero. Parecía todo controlado cuando el balear rompe primero en el decisivo pero Stepanek seguiría porfiando y emparejó el duelo. En el sexto juego vino la épica remontada de Rafa salvando un 0-40 lo que sería bisagra en el partido. Cogió mucha moral y los siguientes juegos fueron los mejores para él en la jornada. Rompe en el undécimo y cierra al siguiente el duro partido por 7-5 tras 2 horas 24 minutos.

“Es cierto que cuando estuve 0/40, estuve muy cerca de perder, de estar fuera del torneo, pero creo que conseguí dos buenos servicios y luego jugué un gran punto. Fue dificil, cualquier cosa pudo pasar pero al final jugué bien”

comentó Rafa que se medirá con el ucraniano Alexsandr Dolgopolov en la siguiente ronda.

Gael Monfils por su parte venció pasada la hora a Stakhovsky por 6-2 6-4 con 8 ases. Mientras tanto Raonic conectó 33 saques directos pero tuvo que batallar 2 horas 24 minutos para eliminar al francés Roger-Vasselin 7-6(4) 4-6 7-6(2).

Finalmente Fognini apeó al americano Harrison después de ceder el primer set 5-7. El italiano que está jugando su mejor temporada y pugna por entrar al top ten por primera vez tomó los dos siguientes 6-1 6-4 en 2 horas 6 minutos.

Vía y Foto | Indian Wells

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *