19 noviembre 2016 Tenis

Murray a la final de Londres

El escocés Andy Murray – número uno del mundo – salvó una pelota de partido ante el canadiense Milos Raonic en la primera semifinal de este sábado en el Torneo de Maestros de Londres y va por ponerle broche de oro a una campaña de excepción en la recta final del 2016.

Mientras tanto en la competencia de dobles la final será protagonizada por el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers que llevan puntaje perfecto con 4 victorias y el binomio del sudafricano Raven Klaasen y el americano Rajeev Ram.

Muzza‘ que en la serie del round robin del Grupo John McEnroe hiciera historia con Kei Nishikori al ganar el partido más largo a tres sets de la historia del Torneo de Maestros, superó su mismo récord este sábado derrotando en 3 horas 38 minutos – 18 más que ante el japonés – al canadiense Milos Raonic.

El de Podgorica, que se presentaba por primera vez en semifinales en Londres tomó una ventaja importante en el duelo. Se apoderó del primer set por 7-5 y había roto en el tercer juego del segundo parcial. Todo pintaba bien para Raonic. Sin embargo Murray sacó la casta a tiempo, recuperó el ‘break’, forzó el desempate que hizo suyo por 7-6(5).

En el set decisivo el escocés pudo cerrar el pase hasta en dos ocasiones cuando servía 5-4 y luego 6-5. En ambas ocasiones Raonic le robó el saque. Ya en el desempate que decidiría al ganador, Murray volvió a desperdiciar los primeros tres ‘puntos de partido’. Raonic tendría una bola de partido con 8-9. Finalmente la cuarta ocasión fue la vencida para el número uno del mundo que se impuso 7-6(11-9).

Pasando a los dobles la final la disputarán Henri Kontinen y John Peers que le ganaron a los hermanos Bryan 7-6(2) 6-4 y la pareja formada por Raven Klaasen y Rajeev Ram que apearon a Jamie Murray y Bruno Soares 6-1 6-4. De este modo las dos parejas que participaron en el Grupo de Feliciano López y Marc López disputarán el título. El toledano y el catalán quedaron fuera al ganar solo un encuentro en el round robin.

Vía y Foto | Masters de Londres

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *