12 mayo 2010 Tenis

Roger Federer

Se jugaron 13 partidos de primera ronda y dos de segunda en el Masters de Madrid y como nota saltante se dio el debut triunfal del suizo Roger Federer (1°) venciendo en buena forma al alemán Benjamin Becker por 6-2 y 7-6(4) en 1 hora 21 minutos y donde se le vio al helvético con algo más de sintonía con su talento para derrotar a un rival molesto y que venía de arrollar al mallorquín Carlos Moyá.

El otro partido de segunda ronda fue el del zurdo madrileño Fernando Verdasco (9°) – sexto cabeza de serie – quien en una gran exhibición de presteza y solidez logró vencer al gigante croata Ivo Karlovic por 7-6(5) y 6-3. Fernando, que tenía registro negativo ante el croata 1-3 en el historial con último resultado derrota en Wimbledon 2009, supo jugar con mucha inteligencia la muerte súbita del primer set y aprovechar al máximo la única posibilidad de rotura que tuvo en la segunda manga.

Pero la ‘Armada’ tuvo unas de cal y otras de arena. El catalán Albert Montañés (34°) – campeón la semana pasada en Estoril en brillante actuación – se desdibujó por completo en el segundo set ante el letón Ernests Gulbis (35°) –un jugador en franco ascenso en el circuito – y tras ir arriba 5-4 en el primer set y saque para cerrarlo, perdió 9 de los 10 siguientes juegos cayendo 5-7 y 1-6.

En jornada funesta para los catalanes, también fueron eliminados Marcel Granollers y Pere Riba. El primero estaba 4-1 en la primera manga ante el suizo Stanislas Wawrinka – décimoquinto cabeza de serie – pero éste encadenó 5 juegos seguidos y se llevó el primer set por 6-4. El siguiente set también sería 6-4 para Wawrinka. Riba solamente le hizo pelea al brasileño Thomaz Bellucci – décimosexto cabeza de serie – en el primer set y se despidió 6-7(5) y 1-6. El duelo de españoles entre Guillermo García-López y Daniel Gimeno-Traver se lo llevó el de Albacete por 6-3 y 6-4.

Sin embargo la gran sorpresa la deparó el madrileño Daniel Muñoz-De La Nava, acostumbrado a jugar challengers, que venía de la clasificación y que además jugaba su primer ATP del año, derrotó al reciente campeón en el Abierto de Serbia, el americano Sam Querrey (22°) – decimocuarto cabeza de serie – por 6-7(3), 6-3 y 7-5 tras 2 horas 12 minutos. El zurdo madrileño soportó los 17 saques directos de Querrey en el partido y levantó milagrosamente un tercer set 2-5 abajo ganando 5 juegos consecutivos para alzarse con la victoria.

En otros partidos de primera ronda, ganaron los argentinos Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, el ruso Mikhail Youzhny el chipriota Marcos Baghdatis – quien será el rival del alicantino David Ferrer (11°) en segunda ronda , el rumano Victor Hanescu y el americano John Isner (21°) – decimotercer cabeza de serie –

Vía y foto | Libertad Digital

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 mayo 2010
  2. Masters de Madrid 2010: avanzan Nadal, Feliciano y Almagro, se despiden Roddick y Soderling 12 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *